Híbridos y Eléctricos

SU HÍBRIDO ENCHUFABLE MÁS POTENTE

Mercedes-AMG pone fecha para desvelar el GT 73 e de 4 puertas híbrido enchufable

Mercedes tiene listo el desembarco de la versión más potente, a la par que eficiente, del AMG GT de 4 puertas, la cual llegará con la nomenclatura AMG GT 73 e 4Matic y una potencia de 816 CV.

Mercedes-AMG 73e-hibrido-enchufable_portada
Mercedes-AMG pone fecha para desvelar el GT 73 de 4 puertas híbrido enchufable

Desde hace mucho, concretamente desde el lanzamiento de la versión más lógica del AMG GT, se lleva especulando sobre el desarrollo de una posible versión con tecnología híbrida enchufable. Fue el pasado mes de abril cuando la marca ya confirmó tales rumores, mostrando incluso los datos técnicos y mecánicos relativos a su nuevo deportivo electrificado. Ahora, Mercedes-AMG pone fecha a su presentación oficial, la cual se llevará a cabo en apenas unos días. 

Ha sido una publicación oficial a través de la cuenta de Instagram de Mercedes-AMG la que ha hecho saltar todas las alarmas sobre la presentación oficial de la variante electrificada del modelo de 4 puertas. En ella se lee “The calm before the roar”, y acto seguido, si miramos sus etiquetas podemos ver “E Performance” y “EverythingsButQuiet”, lo que ha terminado de disipar todas las especulaciones. Pequeños detalles que nos pueden llegar a hacer sospechar sobre la presentación oficial de esta mecánica, y lo que podría ser una pequeña vuelta de tuerca a la gama del modelo. 

A principios de este mismo verano, Mercedes-AMG lanzó una pequeña actualización para este coche. Un ligerísimo lavado de cara que se centraba en incorporar nuevos colores de carrocería, así como unos nuevos juegos de llantas y leves retoques mecánicos para las versiones 43 y 53, ambas de acceso a la gama. Si bien en aquel momento Mercedes no tocó sus modelos más altos de gama, es posible que veamos algún movimiento de mecánicas durante su próxima presentación.

Esta variante híbrida enchufable vendría a plantarle cara al brutal Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid y sus 700 CV. Recordemos que actualmente la motorización más potente del AMG GT de 4 puertas, viene firmada por el brutal 63 S, que proporciona hasta 639 CV. Esta nueva motorización traería consigo la implementación de una clásica nomenclatura que hace décadas que cesó su uso: AMG 73, o más concretamente Mercedes-AMG 73 e 4Matic, para ser más exactos.  

Mercedes-AMG E-Performance Drivetrain 8-cylinder (M177)

La mecánica híbrida enchufable del AMG GT 73 4Matic tendrá 816 CV de potencia.

Según el anuncio realizado por Mercedes-AMG a través de su cuenta oficial de Instagram, este será desvelado el próximo día 1 de septiembre, algo que tiene bastante sentido cuando apenas 5 días más tarde comenzará la celebración del Salón del Automóvil de Múnich, donde se esperan jugosas novedades por parte de las firmas alemanas. 

En la imagen protagonista, seguramente no distingamos cambio alguno con respecto a lo que ya conocemos hoy día. De hecho, lo más llamativo de la imagen puede llegar a ser aquellos detalles que cuidadosamente se hayan encargado de disimular mediante oscuridad ambiental. Entre estos detalles están sus llantas, las cuales pueden llegar a decirnos mucho sobre el acabado o motorización que tenemos delante. Aún así, donde Mercedes guarda más recelo la intimidad de este coche, es su trasera, donde se ubica la toma de carga eléctrica y puede darnos la confirmación oficial de la variante que tenemos delante. 

Como hemos mencionado, el modelo más potente actualmente es el 63 S y sus 639 CV. Esta nueva variante electrificada incorporará un nuevo motor eléctrico con una potencia de 204 CV y 320 Nm de par máximo que, al trabajar conjuntamente con el bloque 4.0 V8 de gasolina, dará como resultado una potencia de 816 CV y 1.000 Nm de par máximo. Gracias a esto, será capaz de liquidar el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. El nuevo Mercedes-AMG GT 73e 4Matic, promete cifras de auténtica locura. En apenas unos días podremos saludar a la nueva variante híbrida enchufable del deportivo alemán, una versión que, a buen seguro, no deja indiferente a nadie. 

Conversaciones: