Híbridos y Eléctricos

HÍBRIDO ENCHUFABLE

Llega el Mercedes-AMG S 63 E Performance, con 802 caballos y etiqueta ECO

El Clase S es el símbolo del lujo en Mercedes, pero a partir de ahora también de la deportividad. El Mercedes-AMG S 63 E Performance se sitúa como la berlina de representación más extrema del mercado.

Mercedes-S63-E-Performance-Delantera
El exceso de los excesos. Un Clase S con 802 caballos es lo más radical del mercado

En la naturaleza humana está el superar los límites conocidos y establecidos. Derribar barreras preconcebidas es la meta de fabricantes e ingenieros. Cuando pensábamos que pocas cosas nos quedaban por conocer, va Mercedes y nos presenta a la berlina de representación más potente y extrema del mercado. Con el nombre de Mercedes-AMG S 63 E Performance, estamos ante la versión más radical que jamás hayamos visto sobre la carrocería de un Clase S, el símbolo del lujo y de la distinción en la casa alemana. Se presenta hoy con el mismo sistema híbrido de alta potencia que ya se presentó en el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance tiempo atrás.

La verdad es que cuesta encontrar las palabras para definir el punto alcanzado por Mercedes. Con este lanzamiento los alemanes dan continuidad a la saga del S 63, una versión que siempre ha cautivado a los más ricos del mundo por su compromiso entre deportividad y lujo, aunque se ha ofrecido con una clara tendencia al confort de marcha. La potencia sólo es un símbolo de estatus, pero en el caso del AMG S63 E Performance esa barrera ha quedado destruida. Sus cifras de prestaciones y rendimiento demuestran que no sólo estamos ante la berlina más potente del mundo, sino que estamos ante uno de los coches más potentes del mercado.

Mercedes-S63-E-Performance-Trasera
Se mire por donde se mire el S 63 resulta extremo

El tren motriz cuenta con un propulsor V8 biturbo de 4 litros en el eje delantero, acompañado de un potente motor eléctrico en el eje trasero. La explosiva mezcla genera una potencia máxima de 802 caballos y el escalofriante par máximo de 1.430 Nm. Una auténtica barbaridad que se confirma con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3,3 segundos y una velocidad punta de hasta 290 kilómetros por hora. El motor eléctrico se alimenta de una batería de alta densidad con una capacidad de 13,1 kWh, lo que le permite ofrecer una autonomía eléctrica homologada de 33 kilómetros. Al no alcanzar el rango de los 40 kilómetros, en España quedará certificado con la etiqueta ECO y no CERO, como sí ocurre con otros híbridos enchufables.

Mercedes alega que se ha centrado en las prestaciones y no en la autonomía, pues al fin y al cabo no es el principal requisito de las grandes fortunas del mundo. Sólo los más ricos podrán permitirse un coche, una berlina de alto rendimiento, que superará una tarifa mínima de 250.000 euros, puede que mucho más si tenemos en cuenta los infinitos elementos de personalización que Mercedes ofrece a sus clientes más exclusivos. Si nos atenemos a las cifras podemos ver que el AMG S 63 E Performance sólo está a 261 caballos de la joya de la corona de la división deportiva, el Mercedes-AMG One con su motor de Fórmula 1. La berlina es tan sólo 0,4 décimas más lenta en hacer el 0 a 100 kilómetros por hora.

Mercedes-S63-E-Performance-Interior
En el interior se han remozado algunos detalles como el volante con mandos satélite

Para rematar toda atmósfera de extrema deportividad del AMG S 63, Mercedes brinda la mezcla con los exquisitos acabados habituales del Mercedes Clase S. En el exterior se presenta un paquete deportivo que realza la estética del coche, aunque mantiene las formas sutiles y elegantes de la berlina. Sólo los detalles delatan la unidad tan especial ante la que nos encontramos. Lo más llamativo serán las llantas de 20 pulgadas que ocultan parcialmente los enormes discos de freno de seis pistones 400 milímetros en el eje delantero y de 380 milímetros para el eje trasero, todo lo necesario para contener los 2.595 kilogramos de peso en vacío.

Mercedes sólo va a comercializar con la versión de batalla larga del Clase S, lo que anuncia una distancia entre ejes de 3,21 metros y una longitud total de 5,34 metros. De puertas para dentro sólo se ofrecerá la versión de cuatro plazas, centrando toda la atención en los dos pasajeros posteriores, que podrán disfrutar de los materiales de más alta calidad de la marca y las tecnologías más avanzadas, incluyendo un sistema multimedia personalizado y un paquete de confort con masaje y climatización en los asientos. 

Conversaciones: