150 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Mercedes-Benz confirma las furgonetas eléctricas eVito y eSprinter para 2019

Mercedes-Benz ha confirmado que tanto la furgoneta eléctrica eVito, que se fabrica en España, como la eSprinter, llegarán al mercado en 2019. Además, el fabricante alemán ha revelado los detalles técnicos oficiales, como las dimensiones, la capacidad de carga, la autonomía y la potencia.

La furgoneta Mercedes-Benz Vito, en su versión eléctrica.
La furgoneta Mercedes-Benz Vito, en su versión eléctrica.

El Mercedes-Benz eVito con propulsión eléctrica, producido en la planta de la compañía alemana en Vitoria, llegará al mercado español en 2019 con una autonomía de 150 kilómetros y disponible en dos versiones: básica (5,14 metros de longitud) y extralarga (5,37 metros de longitud).

Daimler ha confirmado que el Vito eléctrico tiene una capacidad de batería instalada de 41,4 kilovatios hora y 150 kilómetros de autonomía. La marca asegura que, incluso en condiciones "desfavorables", el vehículo alcanzará los 100 kilómetros de autonomía. La autonomía completa estará de nuevo disponible tras seis horas de carga.

El motor eléctrico tiene una potencia de 84 kilovatios (115 caballos) y hasta 300 Nm de par, y la velocidad máxima se puede ajustar al uso. Así, si el eVito se usa por el centro de la ciudad, el usuario ahorrará energía y aumentará la autonomía de la furgoneta limitando a 80 kilómetros por hora la velocidad máxima, mientras que para viajes de larga distancia puede seleccionar una velocidad máxima de hasta 120 kilómetros por hora.

El almacenamiento de energía está montado debajo del vehículo, lo que garantiza una mayor flexibilidad de carga. La furgoneta tiene una capacidad de carga de 1.073 kilogramos.

Mercedes-Benz eSprinter, también en 2019

La furgoneta Mercedes-Benz Sprinter, en su versión eléctrica.

La furgoneta Mercedes-Benz Sprinter, en su versión eléctrica.

Por otro lado, Mercedes-Benz anunció que la versión eléctrica del Sprinter también llegará al mercado a finales del próximo año. Inicialmente, la firma alemana lo lanzará como una furgoneta de techo alto y un peso total permisible de 3.500 kilogramos. Su capacidad máxima de carga es de 10,5 metros cúbicos, al igual que el modelo de combustión.

La autonomía prevista para el eSprinter también es de aproximadamente 150 kilómetros. El motor eléctrico del eSprinter tiene una potencia de 84 kilovatios (115 caballos) con un par de hasta 300 Nm. Y del mismo modo que en el eVito, la velocidad máxima se puede ajustar al uso operacional.

Estrategia [email protected]

La estrategia [email protected] incluye un sistema integral hecho a medida para una flota de vehículos determinada. Cubre, por ejemplo, consejos sobre la selección de vehículos, soporte con herramientas como la aplicación eVAN Ready, una visión general integrada del coste total operativo, así como un análisis de las circunstancias organizativas y técnicas en la ubicación del cliente tendrá una influencia crucial en la decisión de un usuario potencial del eVito y del eSprinter.

Los proyectos piloto de la firma germana con las empresas de logística Hermes y Amazon Logistics son dos ejemplos de esta integración de la perspectiva del cliente en el desarrollo de soluciones de sistemas integrados.

Mercedes-Benz destacó que Hermes Germany tiene la intención de poner en servicio 1.500 furgonetas eléctricas de la compañía, mientras que, para antes de finales de año, Amazon Logistics habrá introducido 100 unidades del eVito en su flota de vehículos en las sucursales de Bochan y Düsseldorf, en Alemania.

Además, Amazon y Mercedes-Benz Vans están trabajando con otros socios en un concepto operativo integral para la oficina de Bochan.

Conversaciones: