Híbridos y Eléctricos

SALDRÁ A LA VENTA EN UN AÑO

Mercedes-Benz EQC 2019: así será el SUV eléctrico que ya está probando Daimler

El SUV Mercedes-Benz EQC será el primer vehículo totalmente eléctrico de Daimler, y competirá con el Tesla Model X y otros SUVs a batería que llegarán este año al mercado.

Mercedes-Benz EQC 2019: así será el SUV eléctrico que ya está probando Daimler
Mercedes-Benz EQC 2019: así será el SUV eléctrico que ya está probando Daimler

Daimler ha iniciado las pruebas del SUV Mercedes-Benz EQC, el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca pautado para ser lanzado en 2019. El nuevo SUV eléctrico de Mercedes rivalizará con el Jaguar I-Pace, el Audi e-tron y el Tesla Model X, entre otros, y ya ha sido avistado mientras era probado por carreteras públicas alemanas.

Durante el Salón del Automóvil de París del 2016 se conoció una vista previa del SUV, con la presentación del EQ Concept, que tenía un tren motriz de doble motor con más de 400 CV, lo que sugiere que el EQC estándar podría ser incluso más potente que el Mercedes-AMG GLC 43, que ofrece 362 CV.

Construido sobre la plataforma de Arquitectura de Vehículo Eléctrico (EVA) recientemente desarrollada por Mercedes, y construida a partir de una combinación de acero y aluminio de alta resistencia, el EQC utiliza un nuevo sistema de transmisión que permite enviar, según las necesidades, hasta el 100% de la fuerza par a las ruedas delanteras o traseras.

Se espera que el Mercedes EQC irá de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, lo que significa que será casi tan rápido como el GLC 43. Su autonomía podría rondar los 500 kilómetros con una sola carga, suficiente para competir con el Audi e-Tron y el Jaguar I-Pace, que llegarán al mercado este año. Tesla afirma que el Model X puede alcanzar hasta 565 km con una carga.

El modelo adoptará varias características aerodinámicas para reducir su coeficiente de resistencia: ocultará sus limpiaparabrisas debajo de un compartimiento, mientras que la falta de rejilla y la parte inferior plana serán características importantes para mejorar su rendimiento aerodinámico.

En el interior, el EQC contará con el sistema de infoentretenimiento y la tecnología digital de próxima generación de Mercedes. También contaría con una pantalla ancha que ocupa la mitad del tablero, y una pantalla táctil más abajo que también puede usar el pasajero de adelante. Al igual que el exterior, se espera que gran parte de la cabina del EQC sea inspirada en otros modelos de Mercedes.

Conversaciones: