LANZAMIENTO INMINENTE

El Mercedes-Benz EQC se presenta mañana: así será el nuevo SUV eléctrico

Daimler presentará mañana el nuevo Mercedes-Benz EQC, un SUV completamente eléctrico que ha ido desvelando por partes en las últimas semanas.

Mercedes-Benz EQC.
Mercedes-Benz EQC.

La espera está a punto de llegar a su fin: Daimler presentará mañana el nuevo Mercedes-Benz EQC, un SUV completamente eléctrico que ha ido desvelando por partes en las últimas semanas. El evento de presentación del Mercedes EQC tendrá lugar en Estocolmo a partir de las 6:30 de la tarde y se podrá seguir vía streaming por el canal oficial de la marca. Será allí donde se revele el resto del vehículo eléctrico al completo, después de que hayamos descubierto por fascículos el diseño de los faros y la parrilla, el interior e incluso el aspecto lineal de las luces led posteriores.

mercedes-eqc-electrico-suv-animacion

Con motivo del evento de celebración del 40 aniversario de la factoría de Bremen, donde se fabricará este modelo, el fabricante alemán exhibió hace unas semanas todos los componentes eléctricos del vehículo, montados sobre una plataforma. Entre otras cualidades, el SUV EQC ofrecerá una gran autonomía eléctrica, prestaciones deportivas y recarga rápida.

La batería del EQC se sitúa en la parte baja del habitáculo

Se conoce que cada uno de los motores motores eléctricos del Mercedes EQC desarrolla 150 kW (201 CV) que, sumados, generan una potencia conjunta de 300 kW (402 CV). La batería que los alimenta, de 70 kWh de capacidad, será fabricada por la filial de Daimler Deutsche ACCUMOTIVE. La homologación anunciada por la marca, según el ciclo NEDC, es de 500 kilómetros. En el momento de su lanzamiento será cuando conozcamos el resultado de la homologación bajo el nuevo ciclo WLTP, que acaba de entrar en vigor, y que, al ser mucho más exigente, dará un resultado de alrededor de 400 kilómetros de autonomía.

Conversaciones: