Híbridos y Eléctricos

LA CLASE B CON SISTEMAS ALTERNATIVOS DE PROPULSIÓN

Mercedes-Benz España: Nuevo Clase B Electric Drive

La gama de la Clase B de Mercedes-Benz se amplía con dos modelos con propulsión alternativa, la Clase B Electric Drive y el B 200 Natural Gas Drive, el primero con un precio de 43.000 euros y el segundo de 32.825 euros.

Mercedes-Benz Clase B Electric Drive a la venta en España por 43.000 euros.
Mercedes-Benz Clase B Electric Drive a la venta en España por 43.000 euros.

La gama de la Clase B de Mercedes-Benz llega al mercado español con dos nuevos modelos con propulsión alternativa: la Clase B Electric Drive, con un precio de 43.000 euros y el B 200 Gas Drive, desde 32.825 euros .

Mercedes-Benz ofrece dos líneas de equipamiento para los modelos con propulsión alternativa: Style y Urban. La Clase B Electric Drive está disponible adicionalmente con la línea de equipamiento Electric Art.

El Clase B Electric Drive y el Clase B Natural Gas Drive se diferencian de las versiones con motor de gasolina o diesel en numerosos detalles, especialmente en la forma del faldón delantero y el faldón trasero, así como los embellecedores laterales.

Clase B Electric Drive

El Mercedes Clase B Electric Drive, el primer modelo eléctrico que la marca comercializa, ofrece una autonomía de hasta 200 kilómetros sin emisiones. Opcionalmente lo podemos equipar de un sistema de frenos regenerativos asistidos por radar (irá variando el modo de forma continuada y automática) con cuatro niveles de recuperación de energía de frenada (D-, D, D+ y D Auto), lo que conlleva un aumento de la autonomía.

El motor eléctrico de 132 kW (180 CV) de potencia y su par máximo de 340 Nm le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. La energía del motor procede de una batería de iones de litio con una capacidad de 28 kWh, instalada entre el eje delantero y el eje trasero que no resta espacio útil: el llamado "Energy Space" en los bajos del vehículo.

Esta versión eléctrica ofrece tres modos de conducción. E+ (Economy +), reduce la potencia a 65 kW (88 CV) y la velocidad máxima se limita a 110 km/h. Modo E (Economy), dispondremos de 98 kW (133 CV) de potencia mientras que en el S (Sport) dispondremos de todo el potencial.

La batería puede recargarse en tres horas con el 'Wall box' de la marca (400 V, corriente trifásica, 16 A) o convencionalmente (240 V). Con el equipo opcional RANGE PLUS es posible incrementar la autonomía del vehículo en hasta 30 kilómetros.

Clase B 200 Gas Drive

Por su parte, el Clase B 200 Gas Drive reduce en hasta un 16% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en comparación con motores de gasolina y diésel, mientras que los costes en concepto de combustible son un 50% menores.

Este modelo desarrolla una potencia máxima de 156 CV y tiene un consumo de gas de 4,2 kg/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 115 g/km. El B 200 Natural Gas Drive alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos (con cambio automático 7G-DCT; la versión con cambio manual lo termina en 9,2 segundos).

Conversaciones: