Híbridos y Eléctricos

NUEVA BATERÍA DE 90 KWH

La Mercedes-Benz eVito Tourer se actualiza y duplica su autonomía hasta los 421 km

La nueva Mercedes-Benz eVito 2020 se ha actualizado y viene con varias novedades, entre las que se incluye una autonomía muchísimo mayor que antes, de hasta 421 kilómetros.

La Mercedes-Benz eVito se actualiza: más autonomía, versión Tourer de pasajeros y mejor equipada
La Mercedes-Benz eVito se actualiza: más autonomía, versión Tourer de pasajeros y mejor equipada

Desde su lanzamiento en otoño de 2014, la tercera generación de la Mercedes-Benz Vito ha conseguido vender más de medio millón de unidades -todas ellas fabricadas en la planta española que Mercedes-Benz tiene en Vitoria. Ahora es turno para una renovación, una actualización con la que la Mercedes Vito 2020 ganará en equipamiento, adquiere algunos retoques estéticos y la versión eléctrica eVito tiene ahora una batería mucho mayor.

La Mercedes-Benz eVito que todavía se vende no destaca precisamente por tener unas cifras memorables. Su batería de 35 kWh útiles sólo basta para ofrecer 186 km de autonomía (NEDC) y ni siquiera tiene carga rápida en corriente continua, estando limitada a 7,4 kW en corriente alterna. Con un motor de 112 CV de potencia, tampoco era un prodigio prestacional.

Mercedes-Benz eVito Tourer

La nueva Mercedes eVito Tourer admite carga rápida en corriente continua hasta 110 kW.

La nueva Mercedes-Benz eVito Tourer 2020 mejora, y mucho, todo lo anterior. La nueva eVito Tourer adquiere la arquitectura mecánica de la más lujosa EQV, así que ahora tenemos una batería de 90 kWh útiles (100 kWh de capacidad bruta) que proporciona 421 km de autonomía NEDC, más del doble que antes. Ahora sí tiene carga rápida a una potencia máxima de hasta 110 kW, con la que se puede recargar la batería del 10 al 80% en unos 45 minutos. Con 50 kW de potencia, la misma operación requiere 80 minutos.

Con la actualización, la eVito Tourer también adquiere un motor más potente con 204 CV y 362 Nm de par. La velocidad máxima está limitada a 140 km/h (opcionalmente puede elegirse 160 km/h), y homologa un consumo de 26,2 kWh/100 kilómetros.

La nueva eVito Tourer tiene además algunos retoques estéticos, con una nueva parrilla delantera que ahora esconde los radares y sensores del sistema DISTRONIC o el asistente Active Brake Assist, personalizable con acabados cromados y ahora los paragolpes van pintados en el color de la carrocería (antes eran de plástico negro).

Mercedes-Benz Vito Tourer

En el interior hay nuevas tapicerías, mejores acabados y un nuevo sistema multimedia.

También es una furgoneta mucho mejor equipada y, además de los ya mencionados DISTRONIC y asistente activo de frenada, tiene una cámara de marcha atrás con mejor resolución; espejo retrovisor digital; sistema multimedia renovado; nuevas tapicerías para el interior; y se puede equipar (opcionalmente) con los faros Highbeam Assist Plus, que adaptan el haz de luz para no deslumbrar al coche que hay enfrente.

Como hasta ahora, la Mercedes eVito eléctrica se venderá con versiones furgón (cajón de carga en la parte posterior) y Tourer, con capacidad hasta para 9 pasajeros. Estará disponible con dos longitudes: 5,14 metros y 5,37 metros, cuyos maleteros tienen 999 y 1.390 litros de capacidad, respectivamente. No obstante, las novedades anunciadas parece que solamente afectarán a la versión Tourer, mientras que la Vito furgón mantendrá la batería y prestaciones que hasta ahora.

Además, a partir de octubre se podrá equipar con la suspensión neumática AIRMATIC, que ofrece un plus de confort y permite regular la altura libre al suelo. Aunque la nueva Vito se puede encargar desde el próximo 1 de abril, la Mercedes eVito Tourer eléctrica estará disponible a partir del próximo verano.

Conversaciones: