Híbridos y Eléctricos

ORIGINALIDAD DEL SISTEMA DE CÉLULA DE COMBUSTIBLE CON ENCHUFE

Mercedes-Benz GLC F-CELL, un plug-in híbrido de pila de hidrógeno, para 2017

Mercedes ha confirmado la presentación de un nuevo vehículo, el Mercedes GLC F-Cell plug-in híbrido con pila de combustible de hidrógeno para el próximo año 2017.

El Mercedes GLC F-CELL, un plug-in híbrido de pila de hidrógeno, para 2017.
El Mercedes GLC F-CELL, un plug-in híbrido de pila de hidrógeno, para 2017.

Mercedes no quiere perder posición ante el futuro de hidrógeno que aparece en un horizonte cercano. La competencia de Toyota y Hyundai con sus respectivos modelos le fuerza a ganar posiciones para competir en un escenario europeo en el que quiere dejar huella. Los recientes esfuerzos del gobierno alemán en invertir en nuevas infraestructuras de “hidrogeneras”, prevén completar para 2020 un total de 400 nuevas estaciones que se sumarán a las 50 ya existentes.

Se tratará de un modelo con una autonomía de aproximadamente 500 Kilómetros y que cuenta con la peculiaridad de incorporar un paquete de baterías auxiliares para poder conectarse para la recarga a la red eléctrica, y de esta forma, extender en unos 50 Km un complemento energético que garantizará cualquier necesidad o contingencia fuera del uso del hidrógeno.

4

La pila de combustible es el resultado de la evolución tecnológica de la anterior generación de pilas correspondientes al modelo de la Clase B F-Cell. En ella han trabajado en el desarrollo conjuntamente con Ford y queda situada en el espacio configurado para la posición del motor delantero.

La energía eléctrica se envía a un motor para el accionamiento de las dos ruedas traseras, y no tendrá una versión de tracción a las cuatro ruedas. Todo ello le va a permitir situar los tanques de hidrógeno (de fibra de carbono) en forma de “T” en el túnel central que llenarán 4 kilos de hidrógeno en un tiempo de unos tres minutos; las baterías quedan situadas por encima del eje trasero.

No se sabe nada del precio ni del rendimiento, pero va a ponerse a la venta en los mercados clave de Alemania, Japón y los Estados Unidos; las ventas en el Reino Unido serán para más adelante.

2

Conversaciones: