Híbridos y Eléctricos

YA A LA VENTA EN ESPAÑA

Mercedes-Benz GLE 350 de Coupé: un SUV híbrido enchufable con 100 km de autonomía eléctrica

Mercedes ha abierto los pedidos en España del nuevo GLE 350 de Coupé, un SUV híbrido enchufable de 320 CV de potencia, etiqueta 0 emisiones, y 100 kilómetros de autonomía eléctrica, cuyo precio parte de los 87.675 euros.

Mercedes-Benz GLE 350 de Coupé: un SUV híbrido enchufable con 100 km de autonomía eléctrica
Mercedes-Benz GLE 350 de Coupé: un SUV híbrido enchufable con 100 km de autonomía eléctrica

Mercedes ha iniciado la recepción de pedidos en España del nuevo Mercedes GLE 350 de 4Matic Coupé, su último en modelo en recibir la tecnología híbrida enchufable EQ Power. Tras introducir esta tecnología en el GLE de carrocería estándar, ahora llega al Mercedes GLE Coupé con la misma mecánica pero con una carrocería más deportiva y más aerodinámica que ha permitido llevar la autonomía eléctrica hasta la mágica cifra de los 100 kilómetros.

Una batería enorme para un híbrido enchufable que permite homologar 100 km de autonomía eléctrica

El nuevo Mercedes-Benz GLE 350 de Coupé monta una mecánica híbrida enchufable que combina un motor diésel 2.0 de cuatro cilindros y 194 CV de potencia, junto a un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que entrega 136 CV y 440 Nm de par. La potencia total del sistema es de 320 caballos, con 700 Nm de par motor. La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática 9G-Tronic de convertidor de par. Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza 210 km/h de velocidad máxima.

Una de los puntos más destacables de este modelo es su batería de iones de litio, que con 31,2 kWh de capacidad es mucho más grande de lo que suele ser habitual en los coches híbridos enchufables. La batería es tan grande, de hecho, que Mercedes ha tenido que rediseñar el subchasis trasero para poder alojarla (recordemos que es un modelo diseñado originalmente para llevar motores de combustión).

Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC Coupé-02

El nuevo Mercedes-Benz GLE 350 de Coupé ya está a la venta.

Gracias a esta batería, el coche homologa una autonomía de 100 kilómetros (WLTP) en modo completamente eléctrico, por lo que recibe el distintivo ambiental '0 emisiones' de la DGT. La batería admite carga rápida en corriente continua gracias a la cual puede recargarse del 10 al 80% en 20 minutos, y del 10 al 100% en unos 30 minutos. Como es lógico, también admite carga en corriente alterna para poder cargarlo en casa.

Además de los modos de conducción «Comfort», «Eco» y «Offroad» habituales, el GLE 350 de 4MATIC Coupé cuenta con dos programas específicos: 'Electric' y 'Battery Level'. En el programa 'Electric' el coche se mueve gracias únicamente la batería y el motor eléctrico, y puede alcanzar una velocidad de hasta 160 km/h. Cuenta con un sistema de recuperación energética en las frenadas, y es posible seleccionar cinco niveles diferentes de recuperación mediante las levas situadas detrás del volante.

El modo 'Battery Level' emplea únicamente el motor térmico para mantener el estado de carga de la batería en un nivel determinado. También hay un modo de funcionamiento automático para el sistema híbrida, en el que el coche combina ambos propulsores de la manera más conveniente en cada momento.

Llegará en verano desde 87.675 euros y con un generoso equipamiento de serie

Con este modelo ya son 12 los híbridos enchufables en la gama actual de Mercedes. El fabricante alemán iniciará la comercialización de este modelo en España el próximo verano, a un precio que partirá de los 87.675 euros. Eso supone un aumento de 10.575 euros respecto a los 77.100 € que costará el Mercedes-Benz GLE 350 de con carrocería normal.

Mercedes-Benz-GLE-350-de-4MATIC-coupe-03

Instrumentación digital del Mercedes-Benz GLE 350 de Coupé.

Esta versión híbrida enchufable vendrá de serie con más equipamiento del habitual en otras versiones, una dotación bastante generosa que incluye:

  • Asistente de control de ángulo muerto y detector activo de cambio de carril
  • Control de crucero con frenado activo
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Sistema multimedia MBUX con navegador y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto
  • Sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles
  • Asistente de aparcamiento con cámara 360º y líneas de guiado activas
  • Faros LED con luces de cruce automáticas
  • Asientos delanteros calefactados
  • Suspensión neumática AIRMATIC
  • Arranque sin llave y portón trasero del maletero con apertura eléctrica
  • Paquete aerodinámico
  • AMG Line exterior
  • Llantas de 20 pulgadas
  • Retrovisores de accionamiento y plegado eléctrico
Conversaciones: