Híbridos y Eléctricos

MONOVOLUMEN ENCHUFABLE

Actualización para el Mercedes Clase B: más autonomía eléctrica y equipamiento

Mercedes actualiza su gama de acceso a la marca. Tras mejorar el Clase A, llega el turno del Mercedes Clase B. La edición de 2023 trae pequeñas novedades como una autonomía eléctrica ampliada para los híbridos enchufables.

Mercedes-Clase-B-2023-Delantera
Mínima actualización estética e interesante mejora mecánica para el Mercedes Clase B

Aunque el segmento de los monovolúmenes está lejos de ser lo que era antaño, el segmento premium sigue ofreciendo dos unidades con cierto protagonismo: BMW Serie 2 Active Tourer y Mercedes Clase B. Este último acaba de recibir una actualización para el 2023. Una serie de mejoras técnicas y estéticas que hacen de él un coche más interesante y atractivo. El lanzamiento de las nuevas unidades está previsto para finales de año o principios del que viene. Por el momento no han sido comunicados los precios de venta, aunque se esperan cifras ligeramente superiores a las actuales.

Sin alterar un solo milímetro sus medidas o proporciones, el Clase B 2023 presenta mínimos retoques estéticos como los faros, el parachoques de los modelos con acabado AMG y la nueva parrilla diamantada. A eso hay que sumar nuevos conjuntos de llantas de hasta 19 pulgadas, y una paleta con hasta 10 colores diferentes para la carrocería, disponibles en acabados sólidos, metalizados o especiales. Se trata de las mismas mejoras que a su vez acaba de recibir la versión de 2023 del Mercedes Clase A.

Mercedes-Clase-B-2023-Trasera
Mercedes no se ha esforzado para mejorar la parte estética, siendo prácticamente igual a la del modelo saliente

En el interior la renovación es igual de discreta que en el exterior. En este caso el esfuerzo se ha centrado en mejorar el grado de personalización, con nuevos acabados y detalles y, sobre todo, en ampliar la oferta tecnológica disponible. La sostenibilidad se ha integrado en la renovación con el empleo de materiales reciclados en diversas secciones de la tapicería. Una vez más la línea deportiva AMG Line para el interior ofrecerá un toque más deportivo con tapicería negra y costuras en rojo a modo de contraste.

La simplificación ha llegado para quedarse en la oferta comercial de Mercedes. Los alemanes han simplificado la oferta de paquetes y opcionales, haciendo la compra mucho más sencilla para el cliente. La tecnología estará muy presente incluso desde los acabados más básicos, ofreciendo dos pantallas digitales, una con 7 pulgadas para la instrumentación y otra de 10,25 para el sistema multimedia. Opcionalmente el cuadro digital podrá ampliar su tamaño hasta un máximo de 10,25 pulgadas, lo que eleva la percepción tecnológica del coche.

Mercedes-Clase-B-2023-Interior
La tecnología se mejora con la actualización del sistema MBUX de Mercedes

A eso hay que sumar más elementos interesantes como los faros de LED de serie, cámaras de aparcamiento, conectividad inalámbrica para dispositivos móviles, un amplio abanico de asistentes a la conducción y la última evolución del sistema MBUX de Mercedes con mando fónico. Para rematar el ciclo de renovación, Mercedes revisa toda la oferta mecánica incluyendo versiones MHEV con sistema auxiliar de 12 voltios en todas las unidades térmicas, lo que garantiza que toda la gama presente distintivos medioambientales favorables: ECO o CERO.

Los híbridos enchufables también se benefician de una revisión al alza en potencia y autonomía eléctrica. El Clase B 250 e ofrece un rendimiento máximo de 218 caballos de potencia y 450 Nm de par motor. Con una batería de 15,6 kWh de capacidad neta mejora su autonomía hasta los 77 kilómetros, optimizando además el proceso de carga permitiendo ahora la recarga de hasta 11 kW en corriente alterna, lo que reduce los tiempos de carga, tardando apenas 25 minutos en recuperar del 10 al 80% de la capacidad en una toma de carga rápida en corriente continua.

Conversaciones: