Híbridos y Eléctricos

SUV ELÉCTRICO DE 7 PLAZAS

El Mercedes EQB ya tiene precio en España: esto cuesta el SUV eléctrico más práctico de la marca

Mercedes ha hecho públicos los precios para España de su SUV eléctrico compacto de 7 plazas, el Mercedes-Benz EQB, que partirá en nuestro país desde 58.000 euros.

Mercedes-Benz EQB eléctrico.
Mercedes-Benz EQB eléctrico.

La gama EQ de Mercedes-Benz sigue tomando forma en nuestro país, y ahora la firma alemana anuncia el precio para España del que se posiciona como la alternativa práctica al Mercedes-Benz EQA. Se trata del Mercedes EQB, que llegará a nuestro país a través de dos variantes distintas.

Según ha dado a conocer la propia marca, el nuevo Mercedes-Benz EQB tiene un precio que arranca en 58.000,14 euros para la más accesible de las dos variantes, la denominada EQB 300 4Matic. Por su parte y de momento, el tope de gama queda representado por el EQB 350 4Matic, con una tarifa inicial de 60.225,33 euros.

Las dos versiones confían en un esquema de doble motor eléctrico para ofrecer tracción total, y mientras la más potente llega a rendir una potencia de 292 CV (215 kW), la más básica se conforma con unos igualmente sobrados 228 CV (168 kW).

A pesar de la diferencia que existe entre las cifras de potencia de las dos versiones, tanto el EQB 300 como el EQB 350 logran exactamente la misma autonomía con una carga completa de sus baterías, pues ambas homologan 420 kilómetros en base al ciclo WLTP. No obstante sí existen diferencias en ámbito urbano, con autonomías que en las circunstancias más favorables llegarán a los 474 kilómetros para el más potente y 498 kilómetros para la versión de acceso.

Mercedes-Benz EQB eléctrico

Mercedes-Benz EQB eléctrico.

Que ambos logren la misma autonomía en ciclo combinado se debe a que, articuladas en torno a un esquema eléctrico de 420 V de tensión nominal, las dos versiones del EQB recurren a una batería de idéntico tamaño. Se trata de un paquete con celdas de iones de litio cuya capacidad se sitúa en 66,5 kWh. Según Mercedes, gracias a que puede asumir potencias de carga de hasta 100 kW, puede cargarse del 0 al 80 % en 32 minutos.

No hay diferencias en dotación de equipamiento de serie entre ambas versiones. El EQB ofrece de partida asientos calefactables, asistente de frenado activo, aviso de cambio involuntario de carril, cámara trasera para ayuda al aparcamiento, control automático de la velocidad, climatizador Thermotronic, detector de fatiga, faros LED High Performance, iluminación ambiental, llamada de emergencia, control automático para luces cortas y largas, navegador, paquete de alumbrado y visibilidad, radio DAB digital, selector de modos de conducción, sensor de lluvia y sistema multimedia MBUX. En la vertiente de diseño y estilo, destacan las llantas de 18 pulgadas y barras de techo longitudinales acabadas en aluminio.

Interior del Mercedes-Benz EQB eléctrico

Interior del Mercedes-Benz EQB eléctrico.

Habiendo cifrado el precio de partida en la cota de los 58.000 euros, el Mercedes-Benz EQB se queda fuera de lo acotado por el Gobierno para optar a las ayudas de hasta 7.000 euros que propone con el Plan Moves III, pues quedan excluídos de él todos los coches eléctricos cuyo precio sin IVA superen los 45.000 euros. Sin embargo y dado que se queda a tan sólo poco más de 3.000 euros, si Mercedes lanzara campañas promocionales para la versión más accesible, esta podría entrar dentro de lo fijado por el Gobierno.

Conversaciones: