Híbridos y Eléctricos

HERMANO PEQUEÑO DEL EQS

Mercedes desvela las primeras imágenes del futuro EQE

El buque insignia de Mercedes, el EQS, pronto contará con un hermano pequeño denominado EQE. Este modelo, a pesar de situarse por debajo del modelo estrella, podrá contar con la famosa Hyperscreen y su sistema MBUX, así como unas calidades y una habitabilidad interior de primera clase.

mercedes-eqe-2022-adelanto
Mercedes desvela las primeras imágenes del futuro EQE

Tenemos claro que el Mercedes EQS ha marcado un antes y un después para el sector del vehículo eléctrico, ubicándose como la referencia absoluta en cuanto a tecnología y lujo. Pero también debemos tener claro que desde la marca de la estrella no iban a dejar que todos estos avances se ubicasen únicamente sobre un único modelo. Por ello, ya están manos a la obra con el que será el hermano pequeño del buque insignia denominado Mercedes EQE, del cual ya tenemos las primeras imágenes.

Dos imágenes que han sido publicadas directamente en los perfiles oficiales de la marca en sus diferentes redes sociales. En una primera fotografía podemos ver el que será su tecnológico interior, el cual tiene poco que envidiar al de su hermano mayor, el EQS. El Mercedes EQE podrá contar opcionalmente con la famosa pantalla 'Hyperscreen MBUX' y sus paneles táctiles a lo largo de todo el salpicadero: cuadro de instrumentos, pantallas de info-entretenimiento y pantalla para el copiloto. 

Sobre la foto del interior también podemos deducir que incorporará el volante de radios dobles que estrenó el Clase E y que posteriormente vimos también en el Clase S y el EQS. Por supuesto, los materiales no esperamos menos que calidades de primera, tal y como nos tienen acostumbrados en la marca, así como una comodidad altísima para todos sus ocupantes. Su longitud total será inferior a los 5,22 metros que mide su hermano mayor, aunque esto no significará una resta importante en la habitabilidad y el espacio.

mercedes-eqe-interior

Puesto de conducción del Mercedes EQE.

Si miramos la segunda fotografía que ha publicado Mercedes, vemos una línea de diseño muy marcada y, aunque es realmente similar a la que encontramos en el EQS, aquí aparenta incorporar unos mayores pasos de ruedas más musculados. La imagen exterior portará el techo en forma de arco, concluyendo la zaga en una presumible línea coupé. A pesar de esto no debemos pensar que sus pasajeros traseros podrán ir justos de espacio para la cabeza, algo que suele suceder en otros modelos con este tipo de carrocerías, sino más bien, la forma de arco con su pronunciada caída será la protagonista de que en la segunda fila de asientos no se eche de menos un espacio mayor. 

Como digo, su línea exterior de estilo coupé, al igual que sucede en el EQS, culmina sobre una firma lumínica novedosa, más en la tónica de lo que hemos podido ver en otros modelos como el EQA. Dicha novedad se centra en una tira LED situada en el centro del pequeño portón que da acceso al maletero, uniendo así ambos faros traseros. Estos tienen una estética bastante fina y un diseño interior sobradamente llamativo. 

Mecánicamente, el EQE, al igual que sucede en el EQS, estará desarrollado sobre la plataforma EVA2, también conocida como MEA (Arquitectura Eléctrica Modular), la cual es capaz de contar con una generosa batería de grandes capacidades. Aunque para este modelo no se espera que se instale la mecánica más portentosa, ya que sería competir en casa con su modelo estrella, sí podemos dar por hecho que su dinámica será suave y muy deportiva, contando con potencias en torno a los 500 CV como techo de gama.  

El Mercedes EQE será presentado oficialmente durante el próximo Salón del Automóvil de Múnich 2021, que se celebrará del 7 al 12 de Septiembre. Se espera que su comercialización al público general se lleve a cabo a lo largo del próximo año 2022, situando su precio de partida un escalón por debajo del EQS, aunque eso no significa que vaya a ser asequible para todos los bolsillos.

Conversaciones: