Híbridos y Eléctricos

A LA VENTA EN JUNIO

Mercedes-Benz eVito furgón Long Range: ahora, con más del doble de autonomía

La nueva Mercedes eVito furgón Long Range es la última en llegar a la gama de furgonetas de Mercedes. Tiene una batería de 90 kWh que le permite homologar 357 kilómetros de autonomía, y ofrece como novedad carga rápida a 80 kW.

Mercedes-Benz eVito furgón Long Range

La familia de furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz tiene un nuevo integrante, uno con mejores prestaciones que ningún otro furgón del mercado. Hablamos de la nueva Mercedes-Benz eVito furgón Long Range, una furgoneta que hemos podido conocer de primera mano y que no sólo es muy potente, sino que ofrece más del doble de autonomía que la eVito furgón de acceso.

Con la nueva eVito furgón Long Range (que se puede traducir como 'gran autonomía'), la furgoneta de Mercedes amplía su área de reparto de manera considerable gracias a una batería de 90 kWh de capacidad útil (100 kWh brutos).

Con esta nueva batería, la eVito furgón Long Range homologa 357 kilómetros de autonomía (WLTP), lo que le permite afrontar rutas no sólo urbanas sino también interurbanas. Es más del doble de la autonomía en la eVito de acceso, que se queda en unos escasos 150 kilómetros. El consumo homologado es de 27,9 kWh/100 km, según el ciclo WLTP.

mercedes-benz-evito-furgon-long-range (2)

Puesto de conducción de la Mercedes eVito furgón Long Range.

La otra novedad importante en esta versión es que tiene capacidad de carga rápida en corriente continua hasta 80 kW de potencia máxima, lo cual permite cargar la batería del 10 al 80 por ciento en aproximadamente una hora. Por su parte, el motor eléctrico tiene 204 CV de potencia máxima y 362 Nm de par motor.

Estará disponible con dos distancias entre ejes diferentes. El modelo básico, con una longitud de 5.140 mm, tiene una capacidad de carga máxima de 1.016 kilos en 6 metros cúbicos de volumen, comparable con la Vito con un motor de combustión (y la eVito furgón). La versión extra larga mide 5.370 mm y un volumen de carga de 6,6 metros cúbicos. El peso total máximo permitido a 3.500 kilos en esta versión (respecto a los 3.200 kg de la eVito) gracias a varias mejoras en los ejes.

mercedes-benz-evito-furgon-long-range (1)

La transformación para vehículo de reparto ha sido realizada por ERKE en colaboración con Mercedes-Benz Vans España.

Recientemente pudimos conocer esta nueva furgoneta de primera mano, convenientemente adaptada por el especialista ERKE para el reparto de paquetería. Sobre la base de una eVito Tourer, y desarrollada en colaboración con el departamento de homologaciones de Mercedes-Benz Vans España, la empresa vasca ha realizado la modificación de esta versión para convertirlo en furgón, eliminando los asientos y revestimientos traseros para, de esta forma, ofrecer el mismo espacio de carga que la versión furgón.

Las principales modificaciones que se han llevado a cabo han sido el montaje de un panel separador entre los asientos delanteros y la zona de carga; panelado interior en polipropileno; instalación de iluminación LED; suelo cobertor realizado de madera finlandesa cortada a medida (esta madera tiene una gran resistencia a la tracción, lo cual permite atornillar directamente las baldas evitando tener que perforar el piso del vehículo). Cada estante tiene una capacidad de carga de 120 kg y el peso del conjunto de los muebles es de solo 56,2 kg, que apenas afecta a la capacidad de carga. Para terminar, se instalan en la parte interior de los cristales una chapa metálica de seguridad y un vinilo blanco opaco por fuera del cristal.

mercedes-benz-evito-furgon-long-range (3)

Mercedes eVito furgón Long Range.

Según nos informaron desde la marca, esta versión saldrá a la venta el próximo mes de junio. Su precio no ha sido anunciado, aunque tendrá un sobrecoste en torno a 18.000 euros respecto a la eVito furgón de serie, lo que dejaría su precio final alrededor de 60.000 euros.

Conversaciones: