Híbridos y Eléctricos

Mercedes lanzará en septiembre el "E 300 BlueTEC Hybrid"

El nuevo modelo de la firma de la estrella incorpora un sistema híbrido de propulsión que proporciona una potencia total de 204 caballos.

Mercedes lanzará en septiembre el E 300 BlueTEC Hybrid

 

La firma automovilística alemana Mercedes-Benz, perteneciente al grupo Daimler, lanzará al mercado el próximo mes de septiembre el nuevo E 300 BlueTEC Hybrid, definido por la propia empresa como "el turismo de gama alta más austero del mundo".

El nuevo modelo de la firma de la estrella incorpora un sistema híbrido de propulsión que proporciona una potencia total de 204 caballos, pero su consumo se limita a los 4,2 litros y las emisiones de CO2 se reducen a 109 gramos por kilómetro.

El automóvil, que se comercializará inicialmente con carrocerías berlina y familiar o Estate, está basado en el E 250 CDI, si bien la potencia aumenta y el consumo se reduce un 15% aproximadamente. No obstante, en cuanto a prestaciones, es comparable al E 300 CDI, pero con un nivel de emisiones inferior en un 35%.


"PLANEAR" EN AUTOPISTA
El desarrollo tecnológico del sistema híbrido del E 300 BlueTEC Hybrid permite lo que los responsables de Mercedes han denominado como "planear" en autopista, esto es, circular propulsado por la inercia a velocidad constante.

Esta opción, posible siempre a velocidades inferiores a 160 kilómetros por hora, consiste en que el motor de combustión interna se desconecta y la velocidad se mantiene constante únicamente por la acción del motor eléctrico, hasta que la batería necesita recargarse.


SISTEMAS AUXILIARES
Esto es posible dado que los grupos auxiliares, como la dirección, el freno o el compresor del aire acondicionado, trabajan con accionamiento eléctrico.

El Mercedes-Benz E 300 BlueTEC Hybrid, que monta el cambio automático 7G-Tronic Plus, puede recorrer hasta un kilómetro a una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora en modo totalmente eléctrico.

 

{jcomments on} 

Conversaciones: