Híbridos y Eléctricos

PRIMER ADELANTO

MG anuncia la llegada de un SUV compacto eléctrico para este mismo año

En un pequeño vídeo MG comunica oficialmente el lanzamiento de un nuevo modelo. Un C-SUV eléctrico que será presentado en el último trimestre del año.

suv-electrico-mg
MG anuncia la llegada de un SUV compacto eléctrico para este mismo año

MG mantiene la apuesta por el mercado europeo. El fabricante, bajo el control del Grupo SAIC, apuesta por traer al viejo continente modelos altamente eficientes. La oferta cada vez es más extensa y pronto se sumará una nueva unidad. Un SUV que MG nos desvela a través de un pequeño vídeo. Por el momento no se ha dejado ver al completo, pero sí muchos de sus detalles exteriores que dan buena señal de la atención de la marca por los detalles.

En poco tiempo, MG ha ampliado su oferta de productos en Europa. La gama actual está compuesta por el MG EHS, el MG ZS y el MG Marvel R, que recientemente acaba de iniciar su fase de comercialización. En los próximos meses aterrizará el MG5 Electric, y más adelante se espera la llegada del MG One, un producto global, y el lanzamiento de este nuevo SUV eléctrico que acaba de ser anunciado y del que las primeras fuentes apuntan a que se llamará MG 4.

Lo que sí ha anunciado la marca es que se lanzará este mismo año, aunque no será hasta el último trimestre del curso cuando se haga. Todavía quedan unos cuantos meses para ir descubriendo más detalles sobre él. Obviamente, será 100% eléctrico, siguiendo la senda de la inmensa mayoría de los modelos. De esta forma, MG quiere convertirse en una alternativa de precio razonable a los cada vez más poblados segmentos eléctricos, posicionándose frente a marcas como Volkswagen o Peugeot.

Dentro de esos mercados, el más importante es el C-SUV, y ahí es donde se dirige este nuevo modelo de MGLa compañía ha confirmado una longitud de 4,3 metros para su nuevo SUV. Una dimensión que encaja perfectamente en la categoría compacta, donde tendrá que plantar cara a modelos importantes. La idea, o el planteamiento más lógico, es que la oferta comercial se centre en un par de acabados y dos opciones mecánicas que ofrecerán autonomías diferenciadas.

A diferencia de otros productos, el supuesto MG 4 se ha diseñado pensando principalmente en el cliente europeo, un cliente exigente que apuesta por un estilo más conservador. Su interior no se muestra en ningún momento, aunque si tenemos en cuenta la rápida y constante evolución de MG en este apartado, cabe esperar muchos elementos de última generación que harán más confortable la vida a bordo. Por supuesto no faltarán detalles de conectividad o elementos de seguridad.

Este 2022 se presenta muy activo para MG. A este reciente anuncio hay que sumar el lanzamiento del MG CyberE, del cual ya se han adelantado los primeros bocetos de la patente. En ese caso hablamos de un compacto eléctrico que se adentrará en un terreno inexplorado para MG y altamente competitivo. En frente tendrá a modelos rivales de la talla del Volkswagen ID.3 o del Nissan LEAF. Pesos pesados que no le van a poner nada fácil su desembarco.

Conversaciones: