Híbridos y Eléctricos

¿RIVAL DIRECTO PARA EL RENAULT ZOE?

MG lanzará un coche eléctrico pequeño y asequible este mismo año

MG tiene previsto lanzar un utilitario eléctrico del segmento B con un precio muy contenido, un potencial rival para el Renault ZOE pero quizá también para otros modelos más asequibles. Pendiente todavía de conocer su nombre y detalles técnicos, su lanzamiento está previsto para finales de este año.

MG3
MG3

Con el cambio de propietarios -y de rumbo comercial-, MG es ahora un fabricante muy distinto al que conocíamos en su día. La marca está centrada ahora en ofrecer productos con un precio ajustado, ofreciendo una gran relación entre calidad/equipamiento/tecnología y precio. El último modelo que seguirá esta tendencia es un coche eléctrico pequeño, en torno a los 4 metros de longitud, que podría colocarse como rival directo del Renault ZOE.

MG va a ampliar su gama de coches eléctricos con un modelo del segmento B, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este 2021, según Autocar. Estamos ante un utilitario eléctrico en torno a los 4 metros de longitud, similar al Renault ZOE (4,09 m) o el Honda e (3,9 m) pero más asequible que estos, y especialmente el modelo nipón.

El nuevo coche eléctrico de la compañía será similar en tamaño al actual MG 3 (4,05 metros de longitud) aunque no está previsto que lo reemplace, al menos inicialmente. El 3 es un modelo asequible con gran demanda, por lo que no tiene sentido dejar de venderlo -no al menos mientras puedan-. Como decíamos, su lanzamiento está previsto para finales de 2021, aunque por el momento se desconocen plazos más concretos.

La intención de MG con este nuevo pequeño modelo de batería es ofrecer uno de los coches eléctricos con mejor relación calidad/precio del mercado. Recordemos que el actual MG ZS EV eléctrico, un SUV compacto de 4,31 metros de longitud, tiene un precio de 30.313 euros en España, muy ajustado para tratarse de un modelo eléctrico. Aunque su dotación tecnológica y equipamiento de serie son muy generosos, la autonomía de sólo 262 km en ciclo WLTP juega en su contra.

De momento, MG no ha anunciado detalles técnicos de este nuevo modelo eléctrico. Es previsible que comparta buena parte de la tecnología eléctrica de sus hermanos (además de este, MG lanzará un deportivo eléctrico bajo el nombre E-Motion), pero en una escala menor. Es probable que tanto la potencia del motor como la capacidad de la batería de este modelo disminuyan respecto al MG ZS, tanto por cuestiones económicas como de aprovechamiento del espacio a bordo en el caso de la batería.

No obstante, y a falta de conocer su precio final, el MG necesita una autonomía de al menos 200 kilómetros para resultar atractivo y competitivo respecto a sus potenciales rivales. Para reducir aún más su precio, MG podría optar por eliminar la capacidad de carga rápida -algo similar a lo que ocurre en el Skoda Citigo iV o el SEAT Mii Electric-. Recordemos que estos dos últimos modelos (de un segmento inferior) ofrecen 260 km de autonomía por algo menos de 20.000 euros, mientras que el Renault ZOE ofrece desde 300 km de autonomía WLTP por algo más de 28.000 euros (ZOE Life R110 40 kWh).

Conversaciones: