Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ AL MERCADO EN 2019

Microlino, el coche eléctrico de 12.000 euros, homologa más de 200 km de autonomía

El Microlino, un microcoche eléctrico con diseño retro y un precio de 12.000 euros, ha conseguido homologar bajo el nuevo ciclo más de 200 kilómetros de autonomía.

Microlino homologa más de 200 km de autonomía y se venderá por 12.000 euros.
Microlino homologa más de 200 km de autonomía y se venderá por 12.000 euros.

Micro Mobility, la startup suiza con sede en Zurich que ha decidido traer de vuelta el diseño retro del BMW Isetta, ha conseguido la homologación europea para su microcoche eléctrico, el Microlino. Según ha comunicado el fabricante en su página web, “este gran paso” permitirá que su vehículo circule de forma legal en todas las carreteras europeas, a la vez que se dieron a conocer las autonomías para las dos versiones del Microlino.

El Microlino ha obtenido una autonomía de 126 kilómetros para la versión menor, con batería de 8 kWh, y 202 kilómetros por carga para el modelo dotado de mayor capacidad, con un paquete de celdas de 14,4 kWh. El fabricante menciona que las cifras se han obtenido mediante “el nuevo ciclo de homologación”, por lo que entendemos que los kilometrajes obtenidos corresponden al protocolo WLTP de aplicación obligatoria a partir de septiembre. Los tiempos de carga para las baterías relativamente pequeñas de este vehículo urbano van de las 2 a las 4 horas en conexiones domésticas y se reducen a una hora en una conexión semirrápida de 6 kW de potencia.

Este vehículo eléctrico "vintage" tiene dos asientos, un peso en vacío de 450 kg y una velocidad máxima de 90 km/h, cifra que el constructor considera “más que suficiente” para un vehículo eminentemente urbano. Con solo 2,4 metros de longitud, el Microlino resulta ideal para aparcar en paralelo, de forma transversal al resto de vehículos y mirando hacia la acera, en lugar de en cordón. La entrada frontal permite que hasta tres Microlinos se estacionen en paralelo ocupando la plaza de un coche convencional y aún así podremos salir cómodamente por delante, directamente en la acera. A pesar de su reducido tamaño, el Microlino ofrece unos considerables 300 litros de capacidad en el maletero.

Ahora, después de conseguir la homologación, el siguiente paso en los planes de Micro Mobility es fabricar las primeras 25 unidades para así probarlas, mejorar el producto y crear una versión definitiva del microcoche eléctrico. Más tarde, en diciembre de 2018, Micro Mobility lanzará la versión de producción en masa para el mercado suizo y, a continuación, ya en 2019, su siguiente objetivo será llevar el Microlino al mercado alemán. La compañía dará el salto definitivo cuando empiece a comercializar su vehículo eléctrico en el resto de países europeos. Su precio de venta rondará los 12.000 euros, menos de la mitad del coste de un coche eléctrico convencional en la actualidad. Un par de meses antes del lanzamiento al mercado, la empresa habilitará una nueva web donde se podrán realizar reservas y configurar el vehículo eléctrico.

Conversaciones: