Híbridos y Eléctricos

UTILITARIO ELÉCTRICO CON MUCHO ESTILO

El MINI eléctrico ya se vende en España por 250 euros al mes: estas son las condiciones

El coronavirus pilló al MINI eléctrico justo cuando llegaba al mercado español. Ahora que los concesionarios vuelven a abrir, la marca ha lanzado una promoción para comprar el MINI eléctrico por 250 euros al mes, aunque está sujeto a condiciones.

El MINI eléctrico ya se vende por 250 euros al mes: estas son las condiciones
El MINI eléctrico ya se vende por 250 euros al mes: estas son las condiciones

Los concesionarios de coches han vuelto a abrir sus puertas, intentando -poco a poco- volver a la normalidad. Entre los nuevos coches que llegan al mercado próximamente se encuentra el nuevo MINI eléctrico, un utilitario con el estilo característico del modelo y el enfoque premium de siempre, pero alimentado de electricidad y sin emisiones locales. MINI ha anunciado una campaña por la que puedes comprarlo por 250 euros al mes, un precio atractivo que no obstante está sujeto a ciertas condiciones.

Para optar a esta promoción, la marca obliga -como suele ser habitual en estos casos- a financiar con su entidad bancaria, en este caso BMW Bank GmbH (recordemos que BMW es la propietaria de MINI). Se trata de una financiación a cuatro años con un 2,99% TIN (3,36% TAE), durante la cual se pagan 47 cuotas de 250 euros, con una entrada inicial de 7.800 euros.

El contrato garantiza un valor futuro del coche de 15.942,92 € siempre que se respeten las condiciones (48 meses y 10.000 km/año). Pasados los cuatro años, puedes devolver el MINI, cambiarlo por otro coche o quedártelo pagando una última cuota de 16.192,36 euros.

Mini-Cooper-SE-electrico-2020-interior

Puesto de conducción del MINI eléctrico.

El precio final a pagar tras la financiación es de 35.743 euros. El coche de la promoción en cuestión es concretamente un MINI Cooper SE con acabado S (el básico), cuya precio sin financiar es de 33.950 euros. Eso sí, con la promoción, la marca incluye un cargador de pared (tipo wallbox) pensado para su instalación en la residencia del propietario. 

A nivel mecánico, el MINI Cooper SE equipa un propulsor eléctrico de 184 CV de potencia y 270 Nm de par, que le permite hacer un 0-100 km/h en 7,3 segundos. Monta una batería de iones de litio de 28,9 kWh que le permite homologar 234 kilómetros de autonomía. Dicha batería está ubicada de tal forma que no resta espacio ni al habitáculo ni al maletero, que se mantiene con los mismos 211 litros de las versiones de combustión.

El MINI eléctrico tiene dos duros rivales: Honda e y Fiat 500e eléctricos

Por enfoque, precio y potencia, el rival más directo del MINI eléctrico es el Honda e. El modelo japonés, cuyo interior tiene ni más ni menos que seis pantallas, homologa 222 km de autonomía, se puede elegir con motor de 134 o 150 CV y está disponible desde 34.800 euros. 

También será un duro rival el Fiat 500e eléctrico, que no es tan potente (118 CV) como el MINI pero promete una autonomía notablemente mayor, de hasta 320 kilómetros WLTP.

Conversaciones: