Híbridos y Eléctricos

TRADICIÓN Y MODERNIDAD

El MINI Cooper SE eléctrico se viste de Mini clásico con la Resolute Edition

El MINI Cooper SE eléctrico estrena una versión 'Resolute Edition', una edición especial cuya estética evoca directamente al Mini clásico con sus tonos verdes y blancos, acentuado con otros nuevos detalles y más equipamiento.

mini-cooper-se-electrico-resolute-edition_01
El MINI Cooper SE eléctrico se viste de Mini clásico con la Resolute Edition

Que la MINI actual está orgullosa de su legado no es ningún secreto. La firma británica vuelve a demostrarlo con una edición especial denominada Resolute Edition para el MINI Cooper SE eléctrico que luce un aspecto con reminiscencias del modelo clásico pero combinado con la motorización más moderna y eficiente de la gama, la eléctrica.

El nuevo MINI Cooper SE Resolute Edition será fácilmente distinguible por la pintura 'Rebel Green' de su carrocería, un color que hasta ahora estaba reservado únicamente a los modelos John Cooper Works más deportivos, y los contrastes en 'Pepper White' para el techo y las carcasas de los retrovisores. Una estética puramente británica y de lo más tradicional, evocando al Mini clásico en su configuración más típica: con carrocería en color verde oscuro y el techo en contraste en color blanco. Pero estos no son los únicos detalles característicos de la Resolute Edition.

mini-cooper-se-electrico-resolute-edition_01
MINI Cooper SE Resolute Edition

Esta edición especial prescinde de los elementos cromados en el exterior, un guiño al futuro en busca de una mayor sostenibilidad. En su lugar, los bordes de los faros delanteros, la parrilla del radiador, los pilotos traseros, los embellecedores de los paneles laterales delanteros y los tiradores de las puertas y el portón trasero están acabados en color Resolute Bronze.

La última de las combinaciones cromáticas en el exterior la pone el color negro. La franja que rodea el borde inferior del parabrisas está acabada en Piano Black, al igual que el marco interior de la parrilla del radiador, los logotipos de la marca y la inscripción del modelo.

mini-cooper-se-electrico-resolute-edition_03
El capó del MINI Cooper SE Resolute Edition tiene franjas con diseño exclusivo

El MINI Cooper SE Resolute Edition luce también unas franjas en el capó de diseño exclusivo para esta edición. También son específicos los embellecedores de los umbrales de las puertas, que presentan un patrón formado por líneas paralelas con un gradiente de color que va de un tono dorado claro a uno oscuro, junto con la inscripción "Resolute". como ocurre en la versión estándar, la 'S' va pintada en amarillo 

Las llantas tienen el mismo diseño que en la versión estándar, unas llantas de 17 pulgadas de diámetro en diseño 'Electric Collection Spoke', parcialmente carenadas para mejorar la aerodinámica. No obstante, opcionalmente se pueden equipar las llantas Tentacle Spoke Black de diez radios dobles (775 euros de sobrecoste).

mini-cooper-se-electrico-resolute-edition_02
MINI Cooper SE Resolute Edition

En el interior, el MINI Cooper SE Resolute Edition se distingue por la tapicería en tela/cuero con acabado Black Pearl/Light Chequered y diseño de cuadros, el volante deportivo de cuero Nappa con el logotipo MINI Resolute y las molduras específicas con un patrón de rayas. Otros elementos destacables son el paquete Confort, el paquete de iluminación, el revestimiento del techo en color antracita y los apoyabrazos en color negro.

El equipamiento de serie de esta versión incluye, además de todo lo mencionado hasta ahora, los siguientes elementos: 

  • Sensores de aparcamiento traseros con cámara para marcha atrás
  • Acceso confort
  • Cristales tintados para protección solar
  • Sistema multimedia con pantalla táctil de 8,8 pulgadas, navegador, MINI Connected y conectividad Apple CarPlay
  • Luz ambiente para el interior
  • Superficies interiores Resolute
  • Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento
  • Reposabrazos delantero
  • Paquete de compartimentos
  • Paquete de retrovisores exteriores plegables eléctricamente

En cuanto al propulsor eléctrico, no hay cambios. La Resolute Edition sigue confiando en un motor eléctrico de 184 CV de optencia y una batería de 32,6 kWh de capacidad que le confiere 234 kilómetros de autonomía (WLTP) en ciclo combinado y hasta 313 kilómetros de autonomía en ciudad.

mini-cooper-se-electrico-resolute-edition_detalle-interior
Detalle interior del MINI Cooper SE Resolute Edition

Todo esto tiene un sobrecoste de 5.250 euros respecto al modelo base, dejando el precio del MINI Cooper SE Resolute Edition en 39.450 euros (antes de posibles ayudas del Plan MOVES III). Ya se puede reservar y las primeras unidades comenzarán a entregarse a partir de marzo de 2022.

Conversaciones: