Híbridos y Eléctricos

NUEVOS DETALLES

Buenas noticias: el MINI eléctrico 2024 seguirá estando "orientado a la diversión"

MINI ha dado algunos detalles del próximo MINI 3 puertas eléctrico, que se presentará a finales de 2023 y llegará al mercado el año siguiente. Un modelo que seguirá estando "orientado a la diversión" y tendrá "mucho espacio" en su interior.

mini-electrico-2024-3-puertas_portada
Buenas noticias: el MINI eléctrico 2024 seguirá estando "orientado a la diversión"

Todavía queda un tiempo para conocer al nuevo MINI eléctrico 2024, pero la firma británica ha adelantado algunos detalles -pocos- del que será su primer modelo exclusivamente eléctrico. El próximo MINI 3 puertas será el primer modelo de la nueva familia MINI y solamente podrás comprarlo con propulsor eléctrico.

Tras haber sido cazado en unas fotos espía, ahora es la propia marca quien ha publicado nuevas imágenes de la próxima generación del MINI de 3 puertas. Eso sí, vestido todavía con un camuflaje que oculta los detalles de su carrocería. Esta próxima generación será únicamente eléctrica, en consonancia con la estrategia de la marca para abandonar los motores de combustión a partir de 2025.

mini-electrico-2024-3-puertas_02
El MINI seguirá siendo un vehículo orientado a la diversión

Eso no impedirá mantener la filosofía del MINI en cuanto a dinámica y sensaciones de conducción, pues la marca asegura que seguirá siendo un «vehículo orientado a la diversión de la conducción» con la misma «agilidad inspiradora» que caracteriza a otros modelos de la marca. La marca británica siempre ha presumido de la agilidad y las sensaciones de sus coches, y en este caso habla de «sensación de karting electrificado», pues su propulsor contará con un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio.

Para conseguirlo, los ingenieros de pruebas están perfeccionando su puesta a punto en el centro de pruebas de invierno de Arjeplog (Suecia). Circulando sobre la nieve y el hielo, los ingenieros ajustan con precisión la entrega de la potencia del motor eléctrico, los sistemas de tracción, el comportamiento en las curvas, las características de la suspensión y la amortiguación y el tacto de la dirección y los frenos. El objetivo es que el modelo de producción tenga un equilibrio entre la sensación deportiva de «coche de karting» y un grado de confort razonable. 

mini-electrico-2024-3-puertas_03
El próximo MINI eléctrico tendrá «mucho espacio» en relación a su tamaño, según la marca

MINI también ha adelantado que el «uso creativo» del espacio en el próximo MINI 3 puertas «garantiza mucho espacio en el interior» en relación al tamaño de su carrocería. No obstante, MINI no ha dado más detalles al respecto, ni ha hablado sobre el tamaño del nuevo modelo. El actual MINI Cooper SE mide 3,85 metros de largo y previsiblemente la próxima generación crecerá de tamaño, aunque manteniéndose en el entorno de los 3,90 metros.

El futuro MINI eléctrico de 3 puertas se complementará dentro de la nueva familia MINI con el sucesor del actual MINI Countryman. La próxima generación del Countryman se ofrecerá con dos versiones: una totalmente eléctrica y otra con un motor de combustión, un Countryman híbrido enchufable del que se dice que superará los 300 caballos de potencia.

Conversaciones: