MINI ELÉCTRICO 'VINTAGE'

Mini sorprende con un coche eléctrico en el Salón de Nueva York

Mini ha sorprendido en el Salón de Nueva York con la presentación de un coche eléctrico único en su especie: el clásico Mini modernizado con un sistema de propulsión de cero emisiones.

Mini sorprende con un coche eléctrico en el Salón de Nueva York.
Mini sorprende con un coche eléctrico en el Salón de Nueva York.

Mini ha sorprendido a los visitantes del Salón de Nueva York, que acaba de abrir sus puertas a los medios especializados, con la presentación de un coche eléctrico único en su especie: el clásico Mini ha sido modernizado con un sistema de propulsión 100% eléctrico para debutar en el salón neoyorkino con el fin recordar a los visitantes la llegada inminente de la electrificiación total a la marca inglesa.

p90298503-highres-1

Y decimos inminente porque los planes de BMW, propietaria de la marca, incluyen el lanzamiento de un Mini eléctrico el próximo año. En cambio, aunque seguramente muchos preguntaron por la disponibilidad y el precio de la versión eléctrica del Mini clásico que podemos disfrutar en las imágenes, el fabricante británico ha aclarado que se trata de una edición única “one-off” y que los interesados en un eléctrico de la marca deberán esperar al lanzamiento del nuevo Mini Cooper Electric de cero emisiones.

En Estados Unidos, ¿sólo eléctrico?

Ahora que el Mini Cooper de cero emisiones está a punto de ver la luz, con su producción confirmada para 2019, BMW se plantea si el exitoso compacto podría salir a la venta únicamente propulsado por motores eléctricos y eliminar los motores de combustión de su catálogo. BMW considera que tal vez el tiempo de los motores de combustión interna haya llegado a su fin y podría eliminar los Mini con motores de combustión del mercado norteamericano.

p90298492-highres-1

Peter Schwarzenbauer, miembro de la junta directiva de BMW y jefe de la marca Mini, considera que la forma correcta de desarrollar la marca en Norteamérica es “ofreciendo movilidad urbana eléctrica” en lugar de añadir coches más grandes a su gama. En la actualidad BMW solamente construye el Mini en la planta de Oxford, Reino Unido, y bajo demanda en Holanda, pero pronto también empezará a fabricar el modelo eléctrico en China.

Se fabricará en Europa y en China

La planta de BMW en Oxford ha sido la elegida para comenzar con la producción del Mini eléctrico a partir de 2019, un coche que será una variante del modelo de tres puertas de la firma. A pesar del riesgo que supone el Brexit, la compañía ha confiado en el país anglosajón en detrimento de otros lugares como Alemania u Holanda.

p90298489-highres-1

El grupo BMW impulsará la marca Mini en China a través de una nueva 'joint venture' para la producción local en el país asiático de vehículos eléctricos de la firma. Con este fin, el grupo BMW ha firmado una 'carta de intenciones' con el fabricante chino Great Wall Motor, un paso previo a la creación de un acuerdo de cooperación para fabricar coches eléctricos de la marca Mini en el Gigante Asiático a travñes de la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA).

Conversaciones: