600 CV, 500 KM DE AUTONOMÍA, 15 MINUTOS DE CARGA
Mission E, el primer coche eléctrico de Porsche
Porsche ha presentado en el Salón de Frankfurt un deportivo eléctrico de cuatro plazas con 600 CV, 500 kilómetros de autonomía y que recarga el 80% de su batería en menos de 15 minutos.

Porsche ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) el prototipo Mission E, el primer deportivo eléctrico de cuatro plazas en la historia de la marca.
El Mission E incorpora un sistema de propulsión eléctrico compuesto de dos motores sincrónicos de imán permanente (PSM) que desarrollan 600 CV (440 kW) de potencia. Lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos o pasar de 0 a 200 km/h en 12 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
La tracción total, controlada según la demanda, con “Porsche Torque Vectoring”, transmite potencia a la carretera, mientras que la dirección activa en las cuatro ruedas determina la dirección deseada deportivamente de forma precisa.
El Mission E tiene una autonomía de 500 kilómetros con una sola carga de la batería, y puede recuperar el 80% de la capacidad en apenas 15 minutos con una toma de 800 voltios.
Gracias al innovador sistema “Porsche Turbo Charging”, este prototipo puede recargarse con energía conectándose a una estación de carga rápida de 400 voltios o en el propio garaje de forma inductiva. Para ello es suficiente aparcar sobre una bobina de inducción, integrada en el suelo, que transfiere la energía sin hilos a su pieza opuesta situada en los bajos del vehículo.
La batería, situada en los bajos del automóvil, se extiende en toda su longitud entre el eje delantero y el eje trasero. De este modo, el peso se distribuye de forma homogénea en ambos ejes propulsores estableciendo un balance equilibrado que, además, propicia un centro de gravedad del deportivo extremadamente bajo.
La carrocería es una mezcla funcional de aluminio, acero y plástico reforzado con fibras de carbono y calza unas llantas de carbono de 21 pulgadas en la parte delantera y 22 pulgadas en la trasera.
En el interior, este prototipo utiliza una nueva instrumentación que se maneja mediante un control por gestos y miradas, así como por hologramas, de una forma intuitiva y con una gran orientación hacia el conductor, para facilitarle al máximo el uso de los mandos del vehículo.