Híbridos y Eléctricos

Mitsubishi acepta pedidos del Vehículo comercial eléctrico MINICAB-MiEV

Mitsubishi Motors Corporation acaba de comenzar a aceptar pedidos  a través de su red de concesionarios en Japón para la compra del vehículo comercial MINICAB-MiEV, un vehículo de propulsión eléctrica que se encuadra dentro del popular segmento japonés de coches pequeños denominados Mini.


Mitsubishi Motors Corporation acaba de comenzar a aceptar pedidos  a través de su red de concesionarios en Japón para la compra del vehículo comercial MINICAB-MiEV, un vehículo de propulsión eléctrica que se encuadra dentro del popular segmento japonés de coches pequeños denominados Mini. Esta nueva variante eléctrica estará a la venta a finales de este año.

Derivado del vehículo comercial MINICAB, la nueva versión eléctrica se convierte después del i-MiEV, en el segundo vehículo eléctrico de la Compañía. El MINICAB-MiEV ha sido desarrollado aprovechando al máximo toda la experiencia  y Know-how conseguido con el i-MiEV, y procurando conseguir la máxima utilidad práctica y prestaciones de conducción exigidas a un vehículo de tipo comercial. La fiabilidad, durabilidad y costes han sido también áreas prioritarias en el desarrollo. Este vehículo formó parte de una flota de pruebas y demostración con la compañía de transportes Yamato Transport Co., Ltd, en octubre de 2010, con el objetivo principal de verificar su funcionalidad y capacidad práctica.

El MINICAB-MiEV está previsto que se ofrezca con la posibilidad de elegir entre dos tamaños de baterías*, para adaptarse mejor a las necesidades de distintas tipologías de clientes y transportistas.

Con las actuales ayudas del Gobierno japonés, el MINICAB-MiEV tendría un precio a cliente final en el país nipón de 14.800 €,  con el conjunto de baterías de 10,5 kWh, y de 17.800 € con baterías de 16 kWh. Estos cálculos se ha n realizado tomando como premisas las ayudas gubernamentales eco-car que continuarán vigentes durante el año fiscal 2011. Al igual que el i-MiEV, la nueva variante comercial eléctrica se ofrecerá en venta directa o bien en régimen de leasing.

* Las baterías con 10,5 kWh proporcionan una autonomía de 100 km/por carga bajo normas de uso JC08,  y de 150 kms/carga con baterías de 16,0 kWh.

 

{jcomments on} 

Conversaciones: