Híbridos y Eléctricos

ENTRE 2017 Y 2019

Mitsubishi confirma que el eX Concept se producirá en serie

Mitsubishi ha confirmado que lanzará entre 2017 y 2019 su todoterreno compacto eX Concept, que utiliza un sistema de propulsión eléctrico de nueva generación.

Mitsubishi desveló en Tokio que su todocamino compacto totalmente eléctrico se producirá en serie.
Mitsubishi desveló en Tokio que su todocamino compacto totalmente eléctrico se producirá en serie.

Mitsubishi Motors ha confirmado, en el marco de la 44ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Tokio,  que entre 2017 y 2019 empezará la producción en serie de su todo terreno compacto eX Concept, que utiliza un sistema de propulsión eléctrico de nueva generación, así como sistemas de conducción automatizada, aunando las tecnologías de seguridad activa y de vehículo conectado. 

Con el eX Concept, Mitsubishi propone un SUV eléctrico para el segmento de los compactos (mide unos 4,2 metros de longitud), que según las previsiones de la marca acelerará su crecimiento en un futuro próximo.

El sistema de propulsión del nuevo modelo está compuesto por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que desarrollan una potencia de 70 kW cada uno, alcanzando una potencia total de sistema de 140 kW, unos 190 CV.

El eX Concept está configurado a partir de una batería de ion litio de segunda generación (con capacidad de 45 kWh) que posee el doble de densidad energética que las baterías e inversores anteriores, ofreciendo una autonomía de conducción de 400 km.

img_gallery_015

Además, el tren de potencia Twin Motor 4WD, de tracción integral a las cuatro ruedas, incorpora el sistema integrado de control de comportamiento del vehículo S-AWC,  que utiliza la frenada para controlar las ruedas delanteras y un mecanismo de transferencia (AYC) que varía el reparto de par entre las ruedas traseras.

El conductor puede elegir entre tres modos de conducción diferentes. El modo AUTO utiliza sensores y cámaras que monitorizan las condiciones de la superficie de la carretera y proporcionan esa información a la unidad de control de S-AWC, con el fin de que ésta seleccione automáticamente el modo de conducción óptimo para las condiciones de la superficie existentes en la ruta. El modo GRAVEL proporciona una tracción óptima y permite conducir en carreteras sin pavimentar y con lluvia intensa, mientras que el modo SNOW ofrece un comportamiento óptimo en superficies cubiertas de nieve u otras superficies deslizantes.

img_gallery_008

El Mitsubishi eX Concept ofrece funciones de conducción autónoma, con el modo Piloted Drive, aunque el conductor también puede mantener el control del coche con la opción Manual Drive, que ofrece diferentes tipos de asistencia, gracias a los sensores que incorpora. 

Asimismo, el eX Concept cuenta con un sistema de aparcacoches autónomo y de carga inalámbrica de la batería. En el caso del sistema de aparcacoches inteligente, el conductor y otros ocupantes se apean del vehículo y, pulsando un icono en el smartphone o reloj inteligente, el vehículo se desplaza autónomamente hasta la plaza designada y aparca allí. 

Por otro lado, los vehículos eléctricos que necesitan cargar su batería se conducen autónomamente hasta un espacio de carga disponible por turnos. A la hora de salida indicada, el vehículo regresa autónomamente a la zona de aparcacoches inteligente para recoger al conductor y a los ocupantes. Las horas de salida y demás instrucciones pueden modificarse fácilmente con un smartphone o smartwatch.

Además, el Mitsubishi eX Concept puede conectarse a un dispositivo V2H que permite que la energía almacenada en la batería suministre electricidad suficiente para alimentar los  electrodomésticos del hogar durante cuatro días. Una toma  de red corriente alterna (CA) de 1500W y 100V permite también que la batería alimente electrodomésticos cuando se disfruta de actividades al aire libre.

img_gallery_024

Conversaciones: