Híbridos y Eléctricos

ARRANCARÁ EN EL MERCADO ALEMÁN

El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV sí llegará a Europa, incluida España, en 2021

Tras anunciar que no se incluirían nuevos modelos en su catálogo europeo, Mitsubishi finalmente sí ofrecerá la variante híbrida enchufable del Eclipse Cross en Europa, empezando por Alemania  e incluyendo España

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV llegará al mercado alemán en 2021.
El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV llegará al mercado alemán en 2021.

Mitsubishi ha anunciado que finalmente sí ofrecerá el Eclipse Cross híbrido enchufable en Europa, inicialmente en el mercado alemán, además de en Japón, Australia y Nueva Zelanda y, posteriormente, también en España. Bajo el capó de este SUV de mediano tamaño se encuentra un sistema de propulsión modificado respecto al de su hermano mayor el Outlander PHEV, que desaparecerá del mercado europeo a partir de 2022.

Tras la reestructuración de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, anunciada el pasado mes de mayo, la compañía japonesa se centrará en sus mercados más importantes de la región ASEAN del sudeste asiático, África, Oceanía y América del Sur. La reducida cuota de mercado en Europa (ahora del 1%, tras años de disminución paulatina) y en América del Norte (0,9%) hace que estos países se conviertan en prácticamente “irrelevantes” en su estrategia.

Esta situación suponía la congelación de la introducción de nuevos modelos en Europa, aunque no su retirada definitiva, ya que se mantenía la comercialización del catálogo actual, la postventa, la asistencia técnica y los servicios de garantía. Además del Outlander PHEV, que desaparecerá de su catálogo en 2022, otro de los grandes damnificados era el Elipse Cross PHEV que finalmente, aunque parecía que no llegaría Europa, sí lo hará, aunque, por ahora, en algunos mercados seleccionados especialmente, entre los que se incluye España y Alemania.

Puesto de conduccion Mitsubishi Eclipse Cross PHEV Alemania

Interior renovado del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV.

En este momento, Mitsubishi no ha anunciado planes de llevar la versión híbrida de este SUV al mercado estadounidense. El fabricante japonés tampoco ha indicado las especificaciones ni el rendimiento del tren motriz híbrido enchufable del Eclipse Cross PHEV que básicamente emplea el mismo que el Outlander PHEV, aunque con modificaciones para adaptarlo a su chasis. El Outlander PHEV de 2019 cuenta con un motor de gasolina de 2,4 litros con una potencia de 133 CV (99 kW) y dos máquinas eléctricas de 70 kW (94 CV) en el eje trasero y 60 kW (80 CV) en el eje delantero. Estos se alimentan de la energía de una batería de iones de litio de 13,8 kWh. Sin embargo, sí ofrece datos del consumo de energía combinado, 19,3 kWh/100 km y un consumo de combustible combinado de 1,8 l/100 km. Las emisiones combinadas de CO2 son de 41 g/km. Todas estas cifras se determinaron en el ciclo de prueba WLTP y se convirtieron al NEDC.

En el puesto de conducción, el Elipse Cross PHEV puede configurarse en tres modos de conducción diferentes: eléctrico, híbrido en serie o híbrido en paralelo. Además, cuenta con el sistema de tracción total de Mitsubishi, Super-All Wheel Control (S-AWC).

La variante híbrida enchufable recibirá las novedades estéticas que recibe este modelo tras el restyling del presentado en 2018. En la parte delantera destaca una nueva protección del parachoques y un diseño de luces renovado. En la trasera el nuevo portón presenta un diseño hexagonal agudo que recuerda a los neumáticos de repuesto característicos de la compañía. Junto con las modificaciones, se logra una “apariencia elegante y deportiva de SUV”, según Mitsubishi. 

Conversaciones: