Híbridos y Eléctricos

ESTRENO COMERCIAL

El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV híbrido enchufable ya tiene precios para España

Mitsubishi anuncia el precio y las versiones de su SUV compacto híbrido enchufable para España. Se trata del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, que en nuestro país con campañas comerciales y descuentos arrancará en 28.000 euros, aunque el precio base es de 41.500 euros

DSCF0037
El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV ya tiene precios en España.

Aunque algunas semanas más tarde lo anunciado inicialmente, Mitsubishi ha confirmado hoy mismo el estreno comercial en España de su SUV híbrido enchufable, el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV. Se trata de momento del único modelo electrificado que la firma japonesa tiene en su gama en nuestro país.

El Eclipse Cross híbrido enchufable da así comienzo su andadura comercial en España de la mano de tres versiones distintas de equipamiento, Motion, Kaiteki y Kaiteki+, y cuyo precio, dicen, arranca an 28.000 euros en nuestro país. No obstante se trata de una tarifa que incluye descuentos y campañas comerciales. El precio base oficial de la variante Motion es de 41.500 euros, seguido de los 43.700 euros del acabado Kaiteki y de los 47.500 euros del Kaiteki+.

Mitsubishi hace especial énfasis en su experiencia en el campo de los híbridos enchurables, pues fueron de los primeros en adentrarse en este nicho de coches electrificados de la mano de la anterior generación del Outlander PHEV, del que dicen haber más de 300.000 unidades circulando por todo el mundo. Es por ello que sus esquemas híbridos enchufables se antojan de los más fiables a la venta actualmente.

Eclipsecarretera10

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV.

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV recurre en esencia al mismo esquema híbrido encufable que tenía cabida en el Outlander previamente, perodebidamente puesto al día. El principal protagonista sigue siendo el longevo bloque atmosférico de 2,4 litros de cubicaje, y queda complementado por dos motores eléctricos que encuentran cabida en cada eje, por lo que el Eclipse Cross PHEV goza de tracción total.

Mientras que el motor de gasolina rinde una potencia de 72 kW (92 CV), los eléctricos hacen lo propio con 60 kW (82 CV) en el eje delantero y 70 kW (95 CV) en el eje trasero. Las cifras de par motor son de 193, 137 y 195 Nm respectivamente. Por su parte, la batería encargada de suministrar la energía a los motores eléctricos se ubica bajo el piso del habitáculo, y tiene una capacidad energética de 13,8 kWh. Gracias a ello consigue homologar conforme al ciclo WLTP,  55 kilómetros de autonomía.

Por defecto, el sistema elige el modo de conducción más apropiado dependiendo de aspectos como la carga de la batería, aceleración y velocidad, aunque elconductor puede decidir sobre qué priorizar, pudiendo optar entre varios modos, entre los que se encuentran conducción eléctrica (EV) un modo el que prioriza el ahorro de energía (SAVE) o recargar la batería a voluntad (CHARGE).

detalleseclipse39

Interior del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV.

El legado de Mitsubhishi en conducción off-road y su experiencia en sistemas de tracción total también se ve reflejados en el Eclipse Cross PHEV de la mano de dos sistemas de gestión de tracción y control. 

Uno de ellos lo denomina la firma japonesa Super All Wheel Control (S-AWC) que trabaja en conjunto con el sistema Twin Motor 4WD, para la que los motores eléctricos repartan de forma independiente y equitativa el par entre los ejes delantero y trasero. En conjunto con él, el sistema Active Yaw Control (AYC), controla los frenos y la dirección asistida para regular la entrega de par entre las ruedas izquierda y derecha. Independientemente de en qué modo funcione el ssistema eléctrico, el sistema le permite elegir entre los modos de conducción Normal, Eco, Snow, Gravel o Tarmac.

El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV ya se puede configurar y reservar a través de su página web, y además se puede adherir al plan de ayudas estatales Moves III, aunque en base a su autonomía homologada tan sólo podrá optar a una ayuda de 5.000 euros si se entrega un vehículo a cambio de más de 7 años para su achatarramiento. En caso de no entregarlo la ayuda será de 2.500 euros.

Conversaciones: