Híbridos y Eléctricos

PRESENTE EN EL SALÓN DE TOKIO

Mitsubishi presenta EMIRAI 4, un concepto de movilidad inteligente

El desarrollo del concepto EMIRAI 4 se ha basado en la electrificación, la conducción autónoma y la conectividad.

Mitsubishi Electric presenta EMIRAI 4, el concepto de movilidad inteligente.
Mitsubishi Electric presenta EMIRAI 4, el concepto de movilidad inteligente.

Mitsubishi ha presentado el EMIRAI 4 Concept, un vehículo con tecnología de asistencia de conducción de última generación. Se espera que este vehículo sea capaz de ayudar a reducir los accidentes de tráfico y pueda contribuir, de forma creciente, a la seguridad. Conveniencia y respeto del medioambiente. Mediante un comunicado, Mitsubishi nos presenta este EMIRAI 4, pero estará expuesto en el próximo Salón del Automóvil de Tokio del 27 de octubre al 5 de noviembre.

Bajo el lema “Feeling with you; convenient, safe and comfortable for each one” se ha desarrollado este vehículo basado en tres campos muy específicos de investigación. Estos campos son la electrificación, conducción autónoma y conectividad. El EMIRAI 4 presenta tecnologías de asistencia de conducción de última generación, como puede ser la interfaz de máquina humana (HMI), el sistema de detección de conductores y de iluminación.

En cuanto al diseño del vehículo, encontramos una pantalla táctil con realidad aumentada que utiliza un localizador de alta precisión combinado con una tecnología 3D de mapas. También incorpora un mando deslizante intuitivo denominado Knob-on-display. Este elemento permite al conductor tocar varias funciones si tener que apartar la vista de la carretera. A parte, también podemos ver qué sucede alrededor del vehículo y recibir alertas gracias a una pantalla LCD con imágenes en 3D.

En el comunicado facilitado por Mitsubishi Electric, vemos como este EMIRAI 4 incorpora una cámara interior de gran angular capaz de controlar al conductor y al copiloto. Es capaz de detectar las cabezas y la postura para alertar sobre el comportamiento de la conducción. Por último, los sensores de la carrocería detectan cuando una puerta está a punto de abrirse. El sensor activa un indicador iluminado que se proyecta sobre la superficie de la carretera y otro indicador que lo hace en la carrocería. Ambas iluminaciones ayudan a los vehículos y peatones cercanos a reconocer que una puerta se va a abrir.

No se han revelado detalles técnicos del vehículo, así que estaremos muy atentos al 45º Salón del Automóvil de Tokio para conocer, en detalle, a este EMIRAI 4 Concept. 

Conversaciones: