Híbridos y Eléctricos

EL PRIMER SISTEMA PLUG-IN HYBRID DE MITSUBISHI

Mitsubishi Outlander Híbrido Enchufable (PHEV)

El Mitsubishi Outlander tiene una versión híbrida enchufable (PHEV) que ha comenzado a venderse en el mercado japonés por 4,29 millones de yenes (38.440 euros) tasas incluidas, y en los próximos meses llegará al mercado Europeo.
Mitsubishi Outlander Híbrido Enchufable (PHEV)

El fabricante de vehículos Mitsubishi Motors a iniciado la comercialización en el mercado japonés del nuevo Outlander híbrido enchufable (PHEV), el primer automóvil Plug-in Hybrid de Mitsubishi Motors y el primer vehículo eléctrico de producción en serie con tracción 4WD permanente.

Se trata de un vehículo que combina dos motores eléctricos de 60 kW (82 CV) independientes, uno acoplado al motor térmico 2.0 MIVEC de 70 kW (95 CV) situado al eje delantero con un par máximo de 137 Nm, y otro en el eje posterior con 195 Nm, garantizando así la tracción a las cuatro ruedas.

Este vehículo nos ofrece tres modos de funcionamiento; la opción con tracción eléctrica, el híbrido de serie y la opción híbrida en paralelo, que permiten adaptarse de una mejor forma las necesidades del conductor en cada momento.

La tracción eléctrica, es un modo totalmente eléctrico, donde los motores delantero y trasero se encargan del movimiento del vehículo utilizando solo electricidad de la batería, pudiendo recorrer más de 55 km a una velocidad de más de 120 km/h, esta distancia se amplia a un total de 880 km con el uso del motor-generador de gasolina.

En el modo híbrido en serie, el motor de gasolina genera energía y la suministra a los motores eléctricos, encargados de mover las ruedas. Este modo entra en funcionamiento cuando la carga de la batería baja de un cierto nivel o necesitamos una aceleración mayor, como en caso de adelantamientos o subidas de pendiente.

El modo híbrido paralelo, el motor de gasolina proporciona la mayoría de la potencia motriz, aunque estará asistido por los motores eléctricos cuando sea necesario. El modo híbrido paralelo se ha diseñado para una conducción más rápida y ágil.



Las baterías son de iones de litio, con una capacidad nominal de 12 kWh, recargables en una red doméstica en sólo 4,5 horas, aunque en 30 minutos es posible conseguir un 80% de recarga en una estación de carga rápida. Las baterías también se recargan cuando el sistema recupera energía en las frenadas o desaceleración e incluso con el motor apagado.

El impacto medioambiental del Outlander híbrido enchufable (PHEV) es mínimo, con una velocidad máxima de 170 km/h, desprende unas emisiones de CO2 por debajo de 49 g/km y consigue un consumo de 1,63 l/100 km.

El precio de este vehículo en el mercado nipón se sitúa en 3,32 millones de yenes (29.750 euros al cambio actual) sin impuestos y en 4,29 millones de yenes (38.440 euros) si se tienen en cuenta las tasas. Este vehículo puede ser objeto de subvenciones por parte del Gobierno nipón, por lo que el precio final del modelo se sitúa en 2,89 millones de yenes (25.930 euros).

 

Conversaciones: