Híbridos y Eléctricos

EFICIENCIA VS DEPORTIVIDAD

El motor bóxer del Subaru WRX STI tiene los días contados

El motor turbo de 2.5 litros del Subaru WRX STI dejará de existir en un futuro y podría ser sustituido por un solución electrificada más eficiente.

El motor bóxer del Subaru WRX STI tiene los días contados
El motor bóxer del Subaru WRX STI tiene los días contados

La generación actual del Subaru WRX STI podría ser la última en utilizar el clásico motor bóxer que tantas alegrías ha dado en el mundo de los rallyes. Según las declaraciones de David Dello Stritto, manager de ventas y marketing para Subaru Europa, el motor turbo de 2.5 litros del Subaru WRX STI tiene los días contados y probablemente “dejará de existir en un futuro”.

Así lo ha recogido la revista holandesa AutoRAI, quienes aseguran que el motor bóxer de gasolina será sustituido por una unidad híbrida enchufable. Aunque el nuevo Subaru WRX STI no llegará de forma inminente, Subaru ya está trabajando en el desarrollo de una plataforma integrada con un sistema propulsor híbrido que sea capaz de cumplir con las cada vez más severas restricciones en materia de emisiones.

"Realmente habrá un nuevo WRX STI en el futuro, pero esto lleva tiempo”. La marca japonesa no piensa ”dejar de lado la diversión de conducir": el nuevo Subaru WRX STI seguirá brindando esta diversión “de una manera diferente, más sensata y responsable con las emisiones de CO2", dijo Dello Stritto.

Aunque Dello Stritto no ha confirmado explícitamente que el próximo WRX STI vaya a equipar un sistema híbrido, dijo que "Subaru está observando cuidadosamente el desarrollo del mercado y hace sus planes de futuro con esta información en mente", reconociendo de alguna forma la importancia y el impulso global que supone la electrificación del automóvil.

Conversaciones: