REVELADAS LAS PRIMERAS IMÁGENES

Tesla diseña una camioneta pick-up eléctrica basada en el camión Semi

La llegada del nuevo camión Tesla Semi podría dar lugar al lanzamiento de una camioneta pick-up eléctrica de grandes dimensiones. Musk ha confirmado que se podrá conducir sin carné de camión.

Musk confirma una camioneta pick-up basada en el camión eléctrico Tesla Semi
Musk confirma una camioneta pick-up basada en el camión eléctrico Tesla Semi

Durante la presentación el pasado viernes del camión eléctrico Tesla Semi que tuvo lugar en Colorado, Estados Unidos, Elon Musk lanzó un mensaje que podría haber pasado desapercibido por la enorme atención que acapararon el camión y, más tarde, el sorpresivo Tesla Rodaster 2. En un momento determinado del evento, Musk permitió que se emitiese en la pantalla gigante tras el escenario las primeras imágenes de su próximo proyecto, una camioneta pick-up de grandes dimensiones que se basará en la plataforma del Tesla Semi.

Semanas atrás Musk ya había adelantado a través de Twitter la llegada del nuevo pick-up de Tesla. A la pregunta de Jason Cruickshank, “¿Podría ser una pick-up lo siguiente?”, el magnate de origen sudafricano contestó: ”¿Qué tal si hacemos una mini versión del Tesla Semi?”. No sólo eso, sino que aseguraba que la nueva camioneta podría llevar a otra en su caja. La imagen con que se presentó así lo confirma, ya que se muestra la pick-up de Tesla cargando una camioneta tipo Ford F-150 en su parte trasera.

Basada en una estructura prácticamente idéntica a la del Semi, la pick-up de Tesla podría aprovechar la mayor parte de los componentes del camión e incluir una caja trasera donde los granjeros e industriales de Estados Unidos puedan transportar volúmenes importantes sin necesidad de sacarse el permiso de conducir camiones, ya que según el propio Musk, este vehículo tendrá la misma categoría a nivel legislativo que una furgoneta y se podrá conducir con el carné de coche.

Evidentemente, y en la línea habitual de Tesla, no se conocen mayores detalles acerca del próximo pick-up eléctrico de la marca norteamericana. En cambio, gracias a las imágenes renderizadas por ordenador que nos ha brindado Elon Musk, podemos comprender que el vehículo estará dotado de unas enormes ruedas aptas para toda superficie, imitando así la estética de la Ford F-650 y proponiendo un vehículo de trabajo que podría asemejarse a los Unimog de Mercedes.

Conversaciones: