Híbridos y Eléctricos

PRIMER VEHÍCULO DE PRODUCCIÓN TOTALMENTE AUTÓNOMO

Navya Arma: el transporte 100% eléctrico, inteligente y sin conductor

El NAVYA ARMA es un vehículo de transporte público 100% eléctrico, autónomo y sin conductor que permite transportar hasta 15 personas y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h.

Navya arma: el transporte 100% eléctrico, inteligente y sin conductor.
Navya arma: el transporte 100% eléctrico, inteligente y sin conductor.

La empresa francesa Navya, con sede en París y Lyon, nos presenta el primer vehículo de producción totalmente autónomo e inteligente que pretende responder a los nuevos retos sociales, económicos y sostenibles del transporte para este siglo XXI. 

El NAVYA ARMA es un vehículo de transporte público 100% eléctrico, autónomo y sin conductor. El servicio que presenta, permite realizar el transporte para un total de 15 personas y viajar hasta alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h.

Fabricado por la empresa francesa Navya, es el resultado del diseño y desarrollo de 10 años de trabajo para conseguir el nivel 5 de calificación según el concepto de norma ISO que lo determina. Con un total de 10.000 km recorridos, 15.000 pasajeros transportados y 25 proyectos llevados a cabo, quiere afianzarse como una opción real para un futuro inmediato.

Dimensiones y capacidad

Navya arma: el transporte 100% eléctrico, inteligente y sin conductor

Las aplicaciones

Sus aplicaciones están dirigidas a ofrecer los servicios de un vehículo eléctrico sin conductor, como lanzadera para diferentes alternativas en circuitos cerrados. Pero también dependiendo del marco legal, puede circular por zonas peatonales y viales abiertas. Así, puede aplicarse en áreas urbanas, hospitales, aeropuertos, áreas industriales, centros de convenciones, en parques de atracciones o complejos turísticos diversos.

Características del motor y la batería

Navya arma: el transporte 100% eléctrico, inteligente y sin conductor

Su tecnología de localización y detección de obstáculos

El vehículo está equipado con una serie de sensores que interactúan para una toma de decisiones precisa, y que le permiten trabajar en tres aspectos básicos: percepción, detección de obstáculos y previsión de los desplazamientos. Para ello, toma las decisiones de su ruta más óptima en función del cálculo del itinerario determinado.
 
Entre los sensores más importantes destacan: 

  • Los sensores LIDAR de percepción 3D, que se encargan del mapeado del entorno para que le permita conseguir un posicionamiento preciso y garantizar la detección de obstáculos.
  • Los GPS RTK, que permiten la comunicación entre un sensor GPS y una estación base, para determinar la posición exacta del vehículo.
  • La cámara de visión estereoscópica, para la detección de obstáculos y estimar su posición, así como para la detección y análisis del entorno (señales de tráfico, semáforos, etc.) y recabar información.
  • El cuentakilómetros, que se encarga de medir el desplazamiento y velocidad de las ruedas para estimar la velocidad del vehículo y confirmar su posición.

Navya arma: el transporte 100% eléctrico, inteligente y sin conductor

Conversaciones: