Híbridos y Eléctricos

590CV Y 240KM DE AUTONOMÍA

Nikola NZT, el nuevo buggy todoterreno totalmente eléctrico

Nikola Motor añadirá un todoterreno totalmente eléctrico a su gama de vehículos, el Nikola NTZ, la nueva generación del buggy Zero.

Nikola NZT, el nuevo buggy todoterreno totalmente eléctrico
Nikola NZT, el nuevo buggy todoterreno totalmente eléctrico

Nikola Motor añadirá un todoterreno totalmente eléctrico a su gama de vehículos, el Nikola NTZ, la nueva generación del buggy Zero. Nikola, más conocida por su camión de pila de combustible que pretende competir con el Tesla Semi, utilizará el NZT para dar un impulso a su división deportiva, llamada Nikola Powersports. De este modo, el nuevo Nikola NZT se unirá a la oferta de la compañía, que consta de los camiones de hidrógeno Nikola One y Nikola Two.

El NZT es una mejora del Nikola Zero Concept: podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos y estará disponible en cuatro modelos con hasta 590 CV y 980 Nm de par de torsión. El vehículo, pensado para un uso exclusivamente deportivo fuera del asfalto, viene equipado con dirección asistida eléctrica, neumáticos de 33 pulgadas, control de estabilidad y antideslizamiento y tecnología de reparto de la tracción. 

Su precio de salida serán los 28.900 dólares (24.340€) que costará el NZT 198, y también estarán disponibles los modelos NZT 440, NZT 352 y NZT 280. Cada uno de estos números representa la potencia del vehículo en kilovatios, mientras que la capacidad de sus baterías será de 75 kWh, 100 kWh y 125 kWh dependiendo del modelo. Así, la autonomía del NZT oscilará entre los 145 y los 240 kilómetros en condiciones y terrenos desfavorables.

Nikola-NTZ-UTZ-electric-two

Si bien la capacidad no es un problema para el NZT, su coste sí es considerablemente más alto en comparación con otros vehículos off-road similares, como el Polaris RZR XP Turbo y el Can-Am Maverick X3 Turbo, rivales de Nikola y cuyos precios se sitúan en torno a los 19.999 dólares (16.700€).

“El mercado de los UTV (vehículos utilitarios recreacionales) ha estado esperando a que un producto cambie el estándar de rendimiento y capacidad”, dijo Jordan Darling, Vicepresidente de Nikola Powersports. 

Nikola comenzará con la producción del NZT a finales de 2018 y estará disponible en los concesionarios en la primavera de 2019. La compañía ya está recibiendo reservas anticipadas sin necesidad de hacer un pago en adelantado, únicamente mediante registro a través de su web

Conversaciones: