Híbridos y Eléctricos

ESTRENARÁ BATERÍAS DE 100 KWH

NIO EC6: un nuevo SUV eléctrico con 615 km de autonomía para ser el anti Tesla Model Y

En un evento multitudinario celebrado en China, NIO ha presentado la renovación de su buque insignia y un nuevo modelo: el EC6. Un SUV eléctrico con techo tipo coupé que tendrá una batería de 100 kWh.

NIO EC6: el SUV eléctrico chino se renueva con 615 km de autonomía para ser el anti Tesla Model Y
NIO EC6: el SUV eléctrico chino se renueva con 615 km de autonomía para ser el anti Tesla Model Y

Con sus altos y sus bajos, la trayectoria de NIO ha tenido vaivenes que no obstante ha conseguido sortear hasta convertirse actualmente en uno de los fabricantes de coches eléctricos con mayor potencial. La compañía china pretende convertirse en uno de los mayores rivales de Tesla, y recientemente ha presentado su nuevo SUV eléctrico: el NIO EC6.

Se trata de un SUV eléctrico compacto que se posiciona directamente como futuro rival del Tesla Model Y. Se trata del tercer modelo de producción de NIO, cuya carta de presentación es una carrocería SUV con una pronunciada caída del techo en la parte trasera, los mal llamados SUV coupé.

NIO ha hablado de una versión Performance, con dos motores que se diferencian tanto en potencia como en tecnología: uno de los motores es de imanes permanentes y tiene 160 kW de potencia; el otro es un motor de inducción con 240 kW, y la potencia total asciende a 544 caballos. Esta versión es capaz de hacer el 0-100 km/h en apenas 4,7 segundos.

Nio-EC6-2020_02

El NIO EC6 es un SUV eléctrico que competirá con el Tesla Model Y.

El NIO EC6 estrenará unas nuevas baterías, que tienen el mismo volumen que las anteriores pero consiguen aumentar su capacidad hasta los 100 kWh. Proporcionan una autonomía de 615 kilómetros en ciclo NEDC, por lo que es de esperar una reducción considerable si se calcula con el ciclo WLTP. Una cifra en torno a 480-500 kilómetros es más factible en la homologación WLTP.

NIO anunciará los precios y las especificaciones completas del EC6 en verano de 2020, y las primeras entregas están previstas para septiembre. De momento no sabemos si llegará a Europa, una información que NIO debería confirmar más adelante.

NIO ES8: un lujoso SUV eléctrico para competir con el Model X

En el mismo evento, NIO aprovechó para presentar la renovación de su buque insignia: el ES8. Un lujoso SUV con dos motores eléctricos, tracción integral y 550 caballos de potencia que en China tiene un precio base de 60.000 euros. El nuevo ES8 se ofrecerá con la batería de 100 kWh, que le otorga 580 km de autonomía (NEDC), aunque los antiguos propietarios del modelo podrán optar a la nueva batería a cambio de unos 4.400 euros, o alquilarla por 100 dólares al mes.

NIO ES8-2020-01

NIO ES8 2020, el buque insignia de la compañía china.

También se renueva en su interior, que ahora ofrece una instrumentación digital con pantalla de 9,8 pulgadas, pantalla central de 11,3" y un asistente digital NOMI Mate 2.0. El renovado ES8 ya se puede reservar, aunque las entregas no comenzarán hasta abril de 2020.

Conversaciones: