Híbridos y Eléctricos

CAPACIDAD DE CARGA DE 8 M3

Nissan e-NV200 XL Voltia: la furgoneta eléctrica de Nissan amplía su capacidad de carga

La nueva Nissan e-NV200 XL Voltia crece en altura, ofreciendo un espacio de carga de hasta 8 metros cúbicos (un 90% que la e-NV200 estándar) con las mismas ventajas de siempre que ofrece su propulsor eléctrico.

Nissan e-NV200 XL Voltia: la furgoneta eléctrica de Nissan amplía su capacidad de carga
Nissan e-NV200 XL Voltia: la furgoneta eléctrica de Nissan amplía su capacidad de carga

La gama de la furgoneta eléctrica de Nissan crece, y crece también su tamaño. La compañía niponesa ha presentado la nueva Nissan e-NV200 XL Voltia, una versión más grande y con mayor capacidad de carga de su popular furgoneta eléctrica fabricada en España.

La nueva Nissan e-NV200 XL Voltia ofrece una carrocería de dimensiones compactas, manteniendo la misma longitud, pero incrementa su altura para conseguir una mayor capacidad de carga. Concretamente, la nueva e-NV200 XL Voltia tiene una capacidad de carga 8 metros cúbicos, casi el doble que la e-NV200 de serie (que tiene 4,2 metros cúbicos).

Como la versión estándar, ofrece una zona de carga plana y sin obstáculos con anchura suficiente para cargar dos pallets europeos. Se ha ganado espacio hasta el techo, de forma que permite a un conductor de estatura media estar de pie en la zona de carga, y manejar las mercancías con mayor comodidad. La mayor capacidad de carga permite, además, que las empresas realicen menos trayectos para cada ronda de entregas, optimizando así sus operaciones y ahorrándoles tiempo.

La e-NV200 XL Voltia sigue estando pensada para las entregas de último kilómetro. Este tipo de vehículos se adaptan perfectamente al progresivo endurecimiento de las medidas anti contaminación en las ciudades, permitiendo trabajar en el reparto urbano sin preocuparse por si entran a una zona restringida por emisiones. A eso hay que añadir la correspondiente reducción en cuanto a contaminación acústica que ofrecen los vehículos eléctricos, una contaminación muchas veces olvidada pero también importante.

Nissan e-NV200 XL Voltia

Nueva Nissan e-NV200 XL Voltia.

A nivel mecánico, la e-NV200 XL Voltia equipa el mismo motor eléctrico de 110 CV de potencia y una batería de 40 kWh. Nissan no ha anunciado la autonomía para esta versión, pero sabemos que la e-NV200 estándar homologa 200 km en ciclo combinado WLTP y un autonomía de hasta 300 km en uso urbano. Su condición de vehículo eléctrico permite a la e-NV200 XL disfrutar de la etiqueta 0 emisiones de la DGT.

Cuenta con sistema de recuperación energética, que permite recargar la batería en las frenadas, y tiene carga rápida a 50 kW en corriente continua (cargador CHAdeMO) con la que se puede recuperar el 80% de la autonomía en una hora.

Además, como ocurre en el Nissan LEAF, tiene un sistema bidireccional gracias al cual puede actuar como dispensador energético: así enviar la energía acumulada en sus baterías para suministrar electricidad, por ejemplo, en momentos de alta demanda energética o cortes del suministro.

La e-NV200 XL Voltia estará disponible en todos los mercados europeos (los precios para cada mercado se publicarán en el momento de su lanzamiento).

Conversaciones: