Híbridos y Eléctricos

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE TOKIO 2015

Nissan IDS Concept: El futuro de Nissan es eléctrico y autónomo

Nissan presenta un nuevo coche de concepto eléctrico con funciones de conducción autónoma y 600 kilómetros de autonomía.

Nissan ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2015 un nuevo coche de concepto, el Nissan IDS Concept, que muestra la visión de futuro de Nissan sobre la conducción autónoma y los vehículos eléctricos de emisiones cero.

En el marco del salón, Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan ha afirmado: “Estamos viviendo un momento histórico en la automoción en el que las futuras tecnologías que se están desarrollando van a revolucionar la relación entre el coche y su conductor así como el futuro de la movilidad, esta nueva era en Nissan se llama IDS Concept.”

La marca ha explicado que, tras liderar el desarrollo y la expansión de la tecnología de vehículos eléctricos, ha integrado el control avanzado de vehículos y las tecnologías de seguridad con la revolucionaria Inteligencia Artificial (IA).

139099_1_5

En agosto de 2013, Ghosn anunció que en 2020 Nissan tenía previsto incorporar innovadoras tecnologías de conducción autónoma a diferentes vehículos. La compañía ha afirmado que los progresos para conseguir este objetivo avanzan al ritmo previsto.

Prueba de ello es el Nissan Intelligent Driving, un concepto de tecnología de conducción autónoma que representa lo que Nissan entiende que serán los vehículos de la próxima generación. 

“El Nissan Intelligent Driving mejora las capacidades del conductor para ver, pensar y reaccionar y compensa los errores humanos que son la causa del 90% de los accidentes. El resultado es que el tiempo que pasan conductor y ocupantes en el coche será más seguro, más limpio, más eficiente y más divertido”, afirma Ghosn.

Nissan IDS Concept: El futuro de Nissan es eléctrico y autónomo

El nuevo Nissan IDS Concept ofrece características de conducción autónoma, con el modo Piloted Drive, aunque el conductor también puede mantener el control del coche con la opción Manual Drive, que ofrece diferentes tipos de asistencia, gracias a los sensores que incorpora. 

En la asamblea anual de accionistas de Nissan del pasado mes de junio, el Vice-presidente ejecutivo Hideyuki Sakamoto explicó que: “nuestra estrategia de emisiones cero se centra en los coches eléctricos (EV). Estamos trabajando para mejorar las tecnologías de los elementos de  tracción eléctricos como motores, baterías e inversores que nos permita producir y vender de manera masiva coches eléctricos que igualen o superen en funcionalidad a los coches de gasolina.”

El Nissan IDS Concept dispone de una batería de alta capacidad de 60 kW/h, y es capaz de recorrer distancias de hasta 600 kilómetros, gracias a que cuenta con una carrocería rebajada y con un bajo peso, por la utilización de fibra de carbono.

Entre las funciones que tiene se encuentra el Piloted Park, que puede accionarse mediante una tablet o con un 'smartphone', con el que el conductor puede dejar que el coche se aparque y recargue por sí mismo.

Nissan IDS Concept: El futuro de Nissan es eléctrico y autónomo

Conversaciones: