Híbridos y Eléctricos

DESDE 24.000 EUROS

Nissan LEAF 2013, un eléctrico para todos desde 24.000€

La segunda generación del Nissan Leaf demuestra que la movilidad individual del futuro está capacitada para independizarse del petróleo y vivir de la electricidad.

El fabricante de automóviles Nissan lanza la nueva generación de su coche totalmente eléctrico, el Nissan Leaf, que a partir de ahora contará con tres niveles de equipamiento y dispondrá por primera vez de la opción de alquiler de batería.

El nuevo Leaf dispondrá de tres niveles de acabado disponibles para los compradores según equipamiento son las versiones Visia, Acenta y Tekna.

Nissan pone a disposición de sus clientes un sistema leasing para la batería que podrá contratarse desde sólo 79 euros al mes, dependiendo de la duración del contrato y el kilometraje cubierto.

La amplitud de la gama y la opción de alquiler de la batería permiten crear una nueva estructura de precios que hace más accesible la movilidad eléctrica a los consumidores españoles, situándose a un nivel de precios competitivo con modelos híbridos y de combustión interna de configuración similar.

Los coches comprados con baterías alquiladas se conocerán como modelos "Flex". Los compradores podrán ponerse al volante de un LEAF Flex Visia por tan sólo 24.000 euros, sin incluir ninguna ayuda del gobierno.

Ahora, la autonomía del coche ha aumentado de 175 a 199 kilómetros y la batería es capaz de recargarse en casi la mitad de tiempo que la de la primera generación del LEAF.

Esta mayor autonomía se ha conseguido gracias a la mejora de la aerodinámica del LEAF y a su sistema de frenos regenerativos, además de un tren motriz eléctrico más eficiente. Asimismo, la adopción de un nuevo sistema de calefacción, un 70% más eficiente, que incorpora una bomba de calor en el sistema, también ha incidido en la mejora de la autonomía.

 

Otras novedades del nuevo LEAF incluyen cambios en el diseño de los asientos, la inclusión de la tecnología de la Cámara de Visión 360º de Nissan, y nuevos ajustes de la suspensión adaptada específicamente a las carreteras europeas. El LEAF cuenta ahora con mayor espacio de maletero,  un dispositivo de ajuste de altura en ambos asientos delanteros y más espacio para los pies de los pasajeros.

La versión Tekna, la más alta de la gama, incluye un eficiente sistema de sonido BOSE, diseñado específicamente para el LEAF, que proporciona un sonido potente y de alta calidad desde una unidad más compacta, similar a los equipos Premium, pero que utiliza la mit

Conversaciones: