Híbridos y Eléctricos

REDISEÑO EXTERIOR

El Nissan LEAF se actualiza levemente y llegará en abril al mercado español

Uno de los modelos eléctricos más veteranos del mercado es el Nissan LEAF. Ahora, la marca japonesa ha presentado su actualización (MY2022) en la que prima la estética sobre todo lo demás.

El Nissan LEAF actualiza su imagen para 2022
El Nissan LEAF actualiza su imagen para 2022

Nissan ha presentado en las últimas horas el lavado de cara de su coche eléctrico estrella, el Nissan LEAF, y lo hace con una puesta a punto centrada en la estética con la que esperan conservar las buenas cifras de ventas de las que ya goza el modelo en Europa. El Nissan LEAF 2022 llegará a los concesionarios de toda España a partir del próximo mes de abril, pero ¿qué novedades presenta esta renovación del modelo eléctrico?

Como ya hemos mencionado, su puesta a punto se restringe casi por completo al apartado estético, sobre el cual acoge nuevas decoraciones exteriores, aunque nada excesivo ni rompedor si lo comparamos con el LEAF que conocíamos hasta ahora. Sus novedades se restringen al empleo de nuevos colores exteriores o llantas de nuevo diseño, las cuales podrán contar a partir de ahora con un diámetro de 16 o 17 pulgadas. El diseño de mayores dimensiones presenta una estética muy llamativa con múltiples radios en color negro brillante y gris metal. 

El interior se presenta sin ningún cambio estético de relevancia
El interior se presenta sin ningún cambio estético de relevancia

Sobre su paleta de colores exteriores, el Nissan LEAF 2022 contará con un total de seis tonos únicos y cinco combinaciones bitono adicionales entre las que destacan los nuevos colores Indigo Blue y Magnetic Blue. Adicionalmente, Nissan ha insertado su renovado logotipo sobre los puntos clásicos del vehículo: frontal, trasera, llantas y volante. Este emblema se hace más atractivo y elegante a la vista aunque aparentemente apenas se vea modificado con lo ya conocido. 

En lo referente al diseño interior, Nissan no especifica cambio alguno en este apartado más allá de actualizar su sistema de conectividad e info-entretenimiento, el cual mantiene la conexión vía Apple CarPlay y Android Auto, así como la conexión WiFi para hasta 7 dispositivos. El Nissan LEAF 2022 presume de seguir contando con aplicación móvil NissanConnect específica, a través de la que podremos manejar ciertos parámetros del vehículo a distancia, tales como el inicio, parada o programación de la climatización interior, además de obtener información relativa a la navegación y consumo eléctrico. 

La oferta mecánica no varía en esta actualización: seguirá ofertando el motor de 150 CV, así como el más potente de 218 CV que instala el Nissan LEAF+. El primero y menos potente se asocia a una batería de 40 kWh de capacidad, mientras que el más capaz hace lo propio con una de 62 kWh. Con este último componente, el eléctrico nipón alcanza una autonomía máxima de 385 kilómetros. Sobre esto, es cierto que en el mercado actualmente ya encontramos alternativas con un mayor rango de autonomía a través de unas baterías de similares capacidades gracias a un mayor nivel de optimización. 

Las novedades exteriores se restringen al apartado decorativo, principalmente
Las novedades exteriores se restringen al apartado estético principalmente

Sobre nuevas asistencias y ayudas a la conducción, el Nissan LEAF 2022 acoge el sistema ProPILOT. Este permite al modelo avanzar, detenerse o mantener una distancia de seguridad con el vehículo que nos precede, todo ello de forma automática. Adicionalmente continuará contando con el sistema e-Pedal, del que ya disfrutan una inmensa mayoría de modelos de este calado, y que nos facilitará mucho la comodidad en vías urbanas, ya que podremos acelerar o frenar con tan sólo pisar o soltar el pedal del acelerador. 

El renovado Nissan LEAF estará disponible para su adquisición sobre todos los concesionarios de Nissan en España desde el próximo mes de abril con un precio de partida de 19.900 euros (incluyendo descuentos y ayudas del Plan MOVES III) para la motorización de acceso

Conversaciones: