A CIELO DESCUBIERTO

Nissan LEAF Open Car, una edición especial sin techo presentada en Japón

El nuevo Nissan LEAF Open Car es una edición especial sin techo que ha sido presentada en Tokio para celebrar las 100.000 del coche eléctrico vendidas en Japón.

Nissan LEAF Open Car, una edición especial sin techo presentada en Japón.
Nissan LEAF Open Car, una edición especial sin techo presentada en Japón.

Nissan ha alcanzado la cifra de 100.000 unidades del LEAF vendidas en su país natal, Japón, y 320.000 a nivel mundial desde el lanzamiento de la primera generación en 2010. Con motivo de este hito, la compañía japonesa ha presentado el Nissan LEAF Open Car, una versión única a cielo descubierto del coche eléctrico más vendido del mundo.

El nuevo LEAF Open Car fue presentado en Tokio, durante un foro entre ejecutivos de Nissan y del gobierno para discutir los cambios que se avecinan hacia la “sociedad de cero emisiones” y el inminente cambio hacia el coche eléctrico.

Como se puede apreciar en las imágenes, la principal característica de esta versión única del LEAF es la ausencia de techo. Los ingenieros de la marca japonesa también han decidido eliminar las puertas traseras, mientras que el asiento posterior ahora ofrece espacio para dos ocupantes en lugar de tres con un respaldo especialmente alto en una solución poco convencional. El resto de elementos estéticos son prácticamente idénticos –incluso las llantas son las habituales– al modelo de producción, mientras que en los laterales podemos leer un enorme vinilo con el nombre LEAF y la marca Nissan Intelligent Mobility.

leaf_2_0

A nivel técnico, el LEAF descapotable –aunque no hemos podido descubrir si existe opción de cerrar el techo– está dotado de los sistemas de ayuda a la conducción ProPilot y ProPilot Park. Las baterías de 40 kWh habituales en el modelo, suficientes para recorrer 270 kilómetros con una sola carga (ciclo WLTP), seguirán bajo el suelo, pero en esta versión difícilmente se pueda mantener la misma autonomía debido a la pérdida de rendimiento que genera la fricción aerodinámica. Del mismo modo, el motor eléctrico de 110 kW (150 CV), continúa inalterado en esta edición especial que no verá los concesionarios y se quedará en un modelo “one-off” de exhibición.

Conversaciones: