Híbridos y Eléctricos

Nissan LEAF

Nissan ha iniciado en Europa el proceso de comercialización del Leaf, su primer coche 100% eléctrico. A España llegará en junio de 2011.

Nissan ha iniciado en Europa el proceso de comercialización del Leaf, su primer coche 100% eléctrico.

Un vehículo eléctrico, con enchufe, respetuoso y de buen ver ¿una realidad prematura?

La era cero emisiones ya está aquí. Nissan lidera el proceso hacia la movilidad sostenible con el lanzamiento del LEAF, un vehículo eléctrico puro, propulsado únicamente por electricidad, gracias a un motor de 80kW (108CV), con una autonomía de 160 km y una velocidad máxima de 140 km/h.

El Nissan LEAF se empezara a vender en nuestro país el primer semestre de 2011 con un precio inferior a los 30.000€ con la ayuda del Gobierno incluida. Nissan admite pedidos desde junio de 2010.

El LEAF dispone de un motor eléctrico compacto en la parte delantera del choche que proporciona tracción a las ruedas delanteras. Desarrolla una potencia de 108 CV y 280 Nm de par, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.

La batería laminada de iones de litio de 345 voltios (además también lleva otra normal de 12v), desarrollada por Nissan, con un rendimiento de potencia de más de 90kW le da una autonomía al vehículo de 160 km (Nuevo Ciclo Europeo de Conducción), siendo una alternativa para muchos conductores urbanos. La batería del LEAF se recarga principalmente conectándola a la red eléctrica, aunque también se puede cargar en fases de deceleración. La recarga de la batería va desde los 30 minutos hasta más de 10 horas, variando en función del sistema de recarga utilizado. Para cargarla en su totalidad requiere una instalación eléctrica que no hay en las casas.

El LEAF cuenta con un elevado nivel de equipamiento, incluyendo elementos como freno recuperador de energía, aire acondicionado, navegación por satélite, cámara de visión trasera y avanzados sistemas de información y telemática a bordo. Su innovadora conectividad permitirá al usuario configurar las opciones de carga y monitorizar el estado de carga del coche y la capacidad restante de la batería en cada momento, además de activar la calefacción o el aire acondicionado del interior de forma remota, a través del teléfono móvil o de un ordenador.

El Nissan LEAF estará disponible en cinco colores para Europa -azul metalizado y perla, blanco perla, plateado metalizado, negro y rojo perla. El único accesorio opcional es un panel solar instalado en el alerón trasero que contribuye a cargar la batería de 12V del coche y que se usa para proporcionar electricidad a los accesorios.

 

Highslide JS Highslide JS Highslide JS Highslide JS Highslide JS Highslide JS Highslide JS Highslide JS Highslide JS Highslide JS

 

 

 

 

 

 

{jcomments on} 

 

Conversaciones: