Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE DETROIT 2013

Nissan Resonance híbrido, el SUV del futuro en el Salón del Automóvil de Detroit

La marca japonesa ha mostrado el prototipo en el que se basará la futura línea de estilo de los Crossover de la compañía, con un diseño agresivo y un sistema de propulsión híbrido eléctrico (HEV).

El fabricante Japonés de automóviles Nissan ha mostrado en el Salón del Automóvil de Detroit un nuevo prototipo que muestra la futura línea de estilo de los Crossover de la compañía e incorpora un sistema de propulsión híbrido-eléctrico (HEV) con bajo consumo.

Este vehículo, denominado Resonance, representa un prototipo global y el director general de Estrategia y Planificación de Producto de Nissan, Francois Bancon, afirmó que los diseñadores de este modelo se inspiraron en los avances científicos en tecnología y en materiales.

"También recogieron la filosofía de aquellas personas abiertas a las innovaciones y que afrontan el futuro con optimismo. Para este tipo de cliente se pensó en un vehículo conceptual que fuera más lejos de lo habitual, capaz de fusionar diseño y conducción dinámica", añadió.


Este vehículo dispone de tracción integral a las cuatro ruedas y utiliza el sistema de un motor y dos embragues de Nissan, que combina un propulsor de gasolina de 2.5 litros DOHC con uno eléctrico alimentado por una batería de iones de litio y un sistema de gestión. Dicho equipo de propulsión va acoplado a una caja de cambios automática Xtronic CVT.

El nuevo coche de concepto de la firma automovilística nipona dispone de un diseño innovador y de futuro, que se concentra en la fluidez y en mejorar la aerodinámica, mientras que en el interior se combina una alta calidad de acabados, con un toque de sofisticación.

Nissan afirma que el modelo Resonance será atractivo para los clientes cuyas "elecciones de moda y diseño son una declaración".

 

Conversaciones: