Híbridos y Eléctricos

PLAN ESTRATÉGICO PARA CHINA

Nissan Sylphy Zero Emission, el primero de 20 nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables

Nissan y Dongfeng comienzan la producción del Sylphy Zero Emission, el primer coche eléctrico de los 20 nuevos lanzamientos híbridos y eléctricos programados para China hasta 2022.

Nissan Sylphy Zero Emission.
Nissan Sylphy Zero Emission.

Dongfeng Motor Company Limited (DFL), la 'joint venture' que mantienen Nissan y Dongfeng en China, ha iniciado la producción del Sylphy Zero Emission, el primer vehículo eléctrico hecho en especial para el mercado asiático.

El Sylphy Zero Emission, desarrollado sobre la plataforma del también eléctrico Leaf y del sedán Sylphy, será ensamblado en Huadu (China) específicamente para los consumidores chinos y marcará el comienzo de una nueva era de electrificación en el mercado automotriz más grande del mundo.

Nissan y Dongfeng lanzarán un total de 20 modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables al mercado chino hasta el año 2022, con el objetivo de que para ese año el 30% de sus entregas corresponda a modelos electrificados, como parte de su plan estratégico 'Green 2022 Plan'.

Nissan Sylphy Zero Emission.

En línea con su compromiso medioambiental, la 'joint venture' también reducirá un 20% el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2022, al tiempo que logrará un recorte del 35% en el consumo de agua de sus actividades.

Igualmente, DFL tiene previsto introducir una nueva tecnología de regeneración de baterías para disminuir la contaminación, así como para aumentar el porcentaje de componentes reciclados de los vehículos y para reducir la generación de desechos.

La compañía resaltó su compromiso con la reducción del impacto sobre el medio ambiente de sus operaciones y recordó que, entre 2010 y 2017, sus consumos energéticos, las emisiones contaminantes, el consumo individual de los coches y la utilización de materiales reciclados superó los objetivos medioambientales del país.

"China ya es el mercado automovilístico más grande del mundo. Pero China no es solo un líder en términos de tamaño del mercado, sino que se encuentra a la vanguardia del desarrollo de la industria en sí misma. Se espera que China lidere el mundo en la adopción y difusión de vehículos eléctricos en los próximos años", señaló el presidente y consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa.

Inversión de 800 millones

Nissan, junto con su socio local, tienen previsto invertir cerca de 800 millones de euros en incrementar un 40% su capacidad de fabricación de vehículos en China hasta 2021. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan estratégico de la corporación automovilística japonesa para el mercado chino, con el que aspira a convertirse en una de las tres principales firmas del sector en el país, para lo que realizará una inversión de 60.000 millones de yuanes (unos 7.700 millones de euros).

La inversión que tienen intención realizar Nissan y Dongfeng permitirá que la capacidad de fabricación de la 'joint venture' que mantienen ambas firmas en el país asiático se eleve hasta 2,1 millones de unidades al año.

Nissan comercializó alrededor de 1,5 millones de vehículos en el mercado chino durante el año pasado y su previsión es alcanzar un volumen de 2,6 millones de unidades para el ejercicio 2026. En la actualidad, Nissan y Dongfeng producen coches en China en dos plantas y prevén abrir una nueva en Wuhan, que podría tener una capacidad de 300.000 unidades al año.

El plan estratégico de la empresa conjunta para los próximos cinco años contempla inversiones en nuevos productos, así como en operaciones y actividades de producción, de Investigación y Desarrollo, de Recursos Humanos, de responsabilidad social y de crecimiento sostenible.

Dicho plan prevé que las matriculaciones anuales de la compañía se incrementen casi en un millón de unidades, hasta 2,6 millones de unidades, mientras que la facturación se elevará hasta 300.000 millones de yuanes (38.461 millones de euros).

Conversaciones: