Híbridos y Eléctricos

LLEGA A ESPAÑA

Nissan Townstar eléctrica: 300 km de autonomía y gran capacidad de remolque

La nueva Nissan Townstar eléctrica llega a Europa. Con una autonomía de hasta 300 kilómetros, la nueva furgoneta eléctrica de Nissan ofrece también una carga útil de hasta 800 kg y una capacidad de remolque de hasta 1.500 kg.

La nueva Nissan Townstar 100% eléctrica llega a Europa
La nueva Nissan Townstar 100% eléctrica llega a Europa

La nueva Nissan Townstar eléctrica desembarca en Europa, y por ende también en España, proponiendo una alternativa más en el cada vez más prolífico mercado de las furgonetas eléctricas así como en la gama electrificada de Nissan.

La Nissan e-NV200 fue durante muchos años una de las pocas furgonetas eléctricas del mercado. Pero la competencia aprieta y Nissan tenía que buscar un relevo, una furgoneta nueva a la altura de lo que demanda el mercado. La respuesta es la nueva Nissan Townstar eléctrica, un vehículo pensado para profesionales que desarrollen su trabajo principalmente en áreas urbanas.

La nueva Nissan Townstar 100% eléctrica llega a Europa
La nueva Nissan Townstar eléctrica tiene 800 kg de capacidad de carga útil

La Townstar eléctrica tiene un motor eléctrico que entrega 122 CV de potencia máxima y 245 Nm de par motor. El motor, ubicado en el eje delantero, envía la fuerza a las ruedas delanteras. La batería, por su parte, tiene 45 kWh de capacidad y permite homologar 300 kilómetros de autonomía (WLTP). La batería puede recargarse mediante corriente alterna de 11 kW o 22 kW de potencia, o mediante carga rápida (CCS), que permite recargar la batería del 15% al 80% en 37 minutos.

La nueva furgoneta de Nissan comparte plataforma, tecnología y propulsor con la nueva Renault Kangoo E-Tech eléctrica y con la Mercedes-Benz eCitan. Las tres furgonetas tienen prestaciones similares, si bien la Nissan homologa algo más de autonomía gracias, según Nissan, a mejoras aerodinámicas. En cuanto al diseño, este modelo se diferencia por la parrilla delantera con el patrón Kumiko, que identifica el nuevo ADN de Nissan, el diseño de las llantas y -lógicamente- el logo de la marca.

La nueva Nissan Townstar 100% eléctrica llega a Europa
El sistema de infoentretenimiento tiene una pantalla táctil de 10 pulgadas

Otros aspectos importantes que cabe resaltar en un vehículo de este tipo: tiene una carga útil de hasta 800 kg y el cajón de carga tiene hasta 4,9 metros cúbicos de capacidad, con espacio suficiente para transportar dos Euro pallets. Además, tiene una capacidad de remolque de hasta 1.500 kg.

Entre el equipamiento de la Nissan Townstar encontramos un sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, sistema de asistencia a la conducción ProPILOT Assist (primicia en los vehículos comerciales de Nissan), cámara de 360º, asientos delanteros calefactados, sistema de aviso de vehículos en el ángulo ciego, control de crucero activo, asistente de frenado de emergencia con detección de peatones, asistente anti-balanceo del remolque y bomba de calor, que permite aumentar la eficiencia en condiciones de frío.

La nueva Nissan Townstar 100% eléctrica llega a Europa
Con carga rápida en corriente continua, puede cargar del 15% al 80% en 37 minutos

De momento Nissan no ha anunciado los precios de la Townstar eléctrica para el mercado español.

Conversaciones: