Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE DETROIT 2018

Nissan Xmotion: un adelanto del nuevo Juke en forma de concept car autónomo

Nissan presentó en Detroit el atractivo concepto de SUV llamado Xmotion, con seis asientos y una cabina dotada de un avanzado sistema de tecnología.

Nissan Xmotion: un nuevo concepto de SUV autónomo con siete pantallas táctiles
Nissan Xmotion: un nuevo concepto de SUV autónomo con siete pantallas táctiles

Nissan ha revelado en el Salón del Automóvil de Detroit un atractivo concepto de SUV llamado Xmotion, que ejemplifica a la perfección la ruta que tomará la compañía en cuanto al diseño y la tecnología de sus futuros automóviles. Aunque el concept car tiene un tamaño superior al del Juke, podríamos estar ante el diseño que inspirará la nueva generación del exitoso SUV compacto de Nissan.

El Nissan Xmotion es un SUV de tres filas y seis asientos con siete pantallas táctiles en la cabina, incluida una que se extiende a lo ancho del tablero, por lo que también sirve para demostrar las expectativas del fabricante japonés sobre la futura tecnología que abundará en la cabina. Las pantallas del tablero mostrarán la información básica del automóvil, como la velocidad y el nivel restante de autonomía, mientras que el panel inferior contará con un lector de huella dactilar para encender el coche al acercar el dedo.

Nissan-XMotion-Concept-4

El SUV Xmotion representa un punto de inflexión en el diseño de los coches de Nissan. El nuevo SUV, según el fabricante, mezcla el diseño tradicional japonés con la tecnología del futuro. El nuevo aspecto futurista de Nissan coincide con su incursión en la tecnología de conducción autónoma. La marca ha aumentado la inversión en tecnología autónoma desde que reveló sus planes de movilidad inteligente en 2016. Como consecuencia, Nissan ha anunciado que ha vendido 75.000 coches con su tecnología ProPilot.

La firma acaba de lanzar su modelo más autónomo, el nuevo Leaf, que utiliza las avanzadas funciones del ProPilot para controlar la dirección, acelerar, frenar y cambiar de carril en la carretera. Además, el automóvil cuenta con un sistema de aparcamiento autónomo. De igual forma, para el año 2022 Nissan lanzará un servicio de taxis autónomos llamado “Easy Ride”, que está siendo desarrollado de manera conjunta con la compañía de servicios de internet DeNA.

2018-Detroit-Auto-Show-Nissan-Xmotion-concept-5-1024x576

Conversaciones: