Híbridos y Eléctricos

NISSAN E-NV200

La nueva apuesta eléctrica de Nissan llega en junio 2014

Nissan empezará a comercializar el próximo mes de junio su segundo vehículo eléctrico, la furgoneta compacta e-NV200, que se fabrica en la planta de Zona Franca, Barcelona, y podrían llegar a fabricarse hasta 20.000 unidades anuales.

Tres años después del lanzamiento de su primer coche eléctrico, Nissan presentará en primicia mundial en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la edición definitiva de producción de la furgoneta eléctrica e-NV200, que se fabrica en la planta de Zona Franca, Barcelona.

Nissan destacó que la nueva e-NV200 cuenta con un gran refinamiento dinámico y aporta unos bajos costes laborales a los clientes, puesto que combina la tecnología eléctrica del Leaf con las prestaciones y capacidades del NV200.

La compañía explicó que la comercialización de esta furgoneta eléctrica dará comienzo durante el próximo mes de junio y se ofrecerá en versión comercial y también mixta, con capacidad para transportar a cinco personas.

El sistema de tracción eléctrico de la e-NV200 ofrece una potencia de 109 CV (80 kW) y 280 Nm de par instantáneo. La batería de iones de litio de 24 kWh puede recargarse al 80% de su capacidad en apenas 30 minutos en un punto de carga rápida mediante el protocolo CHAdeMO y la energía almacenada permite una autonomía de 140 km. Sin emitir un gramo de CO2 a la atmósfera la e-NV200 alcanza una velocidad máxima de 120 Km/h.

Esta furgoneta tiene un volumen interior de 4,2 metros cúbicos, hábiles para cargar hasta 700 kilogramos en sus dos metros de longitud de la caja de carga y sus 1,9 metros de altura.

El Ayuntamiento de Barcelona y Nissan han llegado a un acuerdo para promover la adecuada introducción e implementación de la e-NV200 como taxi y como vehículo de transporte de mercancías en el Área metropolitana de Barcelona.

Con una inversión de 100 millones de euros, la planta barcelonesa será el centro mundial de la producción de este modelo del que podrían llegar a fabricarse hasta 20.000 unidades anuales.

Conversaciones: