Híbridos y Eléctricos

PODRÍA LLEGAR A EUROPA EN 2022

La nueva berlina eléctrica de Byton será una realidad en 2019

La berlina eléctrica de Byton es el segundo de los tres coches que la marca con sede en China pretende lanzar al mercado. Se presentará oficialmente en junio pero no llegará al mercado europeo hasta 2022.

La nueva berlina eléctrica de Byton será una realidad.
La nueva berlina eléctrica de Byton será una realidad.

La berlina eléctrica de Byton es el segundo de los tres coches que la marca con sede en China pretende lanzar al mercado. La compañía ha desvelado antes del Salón del Automóvil de Pekin 2018 la que será su nueva berlina eléctrica. Esta novedad llega tras la revelación del concept de su SUV eléctrico. Todo apunta a que su futura berlina será totalmente revelada durante los meses de verano.

Se han lanzado las primeras imágenes en las que se dejan ver las líneas elegantes de la berlina eléctrica de Byton. Llegará al mercado chino a finales de 2019. Aunque el SUV eléctrico de Byton acaba de ser revelado en forma de concept, la marca ha querido poner la miel en los labios a sus seguidores y ha publicado lo que será su nueva berlina. Se presentará oficialmente en junio.

El segundo coche eléctrico de Byton utilizará la misma plataforma que su ya conocido SUV. Este sedán forma parte del pack de tres coches eléctricos que la empresa pretende lanzar al mercado asiático; un SUV, una berlina y un vehículo con capacidad para siete personas.

Aunque en las imágenes solo se pueden descifrar algunas de las líneas, todo apunta a que tenga parecidos razonables con su hermano mayor. A finales de 2019 el SUV de Byton llegará al mercado asiático mientras que el mercado europeo tendrá que esperar hasta 2020. La berlina eléctrica, por su parte, llegará en 2022 a Europa.

byton

Se espera que mantenga el espíritu conectado y de confort que ofrece el primer modelo de la empresa. El interior de la berlina de Byton estará presidido por una gran pantalla táctil e incorporará una tablet que estará integrada en el volante.

Benoit Jacob, jefe de diseño de Byton, que ha formado parte de la división BMW i, ha manifestado que el uso de la misma plataforma para los tres modelos ha permitido a la compañía lanzarlos relativamente rápido sin forzar su proceso de producción.

"Trabajamos en la familia desde el principio, y la diseñamos para que podamos evitar retrasos todo el tiempo desde el punto de vista de la arquitectura y la plataforma", ha señalado Jacob. "Eso significa que podemos tener un precio que sea realmente atractivo".

Eso quiere decir que la berlina podría tener un precio similar al SUV, que la firma planea vender por alrededor de 30.000 euros. Byton planea construir todos sus vehículos en su nueva planta en Nanjing, China, que también se inaugurará oficialmente en junio. Esa instalación tendrá una capacidad para producir alrededor de 300.000 automóviles al año. Byton también podría abrir una planta localizada en los Estados Unidos, dependiendo de las restricciones comerciales vigentes en ese momento.

Conversaciones: