Híbridos y Eléctricos

MEJORAS

Más autonomía por el mismo precio: nueva versión de acceso para el Tesla Model 3 eléctrico

Tesla ha introducido una nueva variante de acceso que da relevo a la anterior Autonomía estándar plus del Tesla Model 3 con una nueva versión que mejora en 50 kilómetros la autonomía del anterior modelo por el mismo precio.

El Tesla Model 3 eléctrico tiene una nueva versión de acceso.
El Tesla Model 3 eléctrico tiene una nueva versión de acceso.

Al contrario de lo que sucede con el resto de fabricantes, Tesla suele tener un sistema de precios y gama dinámicos que va cambiando conforme avanza la vida comercial del modelo en cuestión. El último modelo de su gama en recibir uno de estos cambios es el Tesla Model 3, cuya versión de acceso ha visto cambios, el principal de ellos que ahora tiene una autonomía 50 kilómetros superior al anterior modelo.

La gama del Tesla Model 3 ha estado protagonizada hasta ahora por su parte baja por la variante denominada Autonomía estándar plus. Una versión que ahora se ha visto relevada por una versión sin sobrenombre ninguno, pues Tesla la ha denominado, simplemente, Tesla Model 3.

Lo mejor de ello es que a pesar del aumento en la autonomía homologada, que según la web de Tesla ha pasado de los 448 kilómetros anteriores a 491 en ciclo WLTP, es que el precio se ha mantenido en la misma cota que anteriormente, siendo este de 46.990 euros.

No obstante donde sí se aprecia un dato que no mejora con respecto a la versión saliente es en el apartado de la aceleración. El anterior Tesla Model 3 Autonomía estándar plus lograba un cero a cien kilómetros por hora en tan sólo 5,6 segundos gracias a su motor eléctrico trasero de 238 CV de potencia. Ahora este nuevo Tesla Model 3 de acceso sitúa la marca en los 6,1 segundos, según la web de Tesla, desvelando que parte de la ganancia en la autonomía se debe a un recorte en cuanto a potencia, aunque la web de Tesla no especifica este dato.

Tesla Model 3 de autonomía estándar.

El aspecto exterior del nuevo Tesla Model 3 de acceso no varía conforme a la anterior o las dos otras versiones.

No obstante, se trata de una rebaja que se antoja lógica, puesto que la mayoría de compradores que se deciden por la variante de acceso valorarán más una mejor relación entre precio y autonomía, como es habitual en las versiones de acceso de cada coche eléctrico.

Por encima de la versión de entrada a la gama siguen quedando las mismas versiones que anteriormente, denominadas Gran autonomía y Performance, capaces de recorrer 614 y 547 kilómetros, con 351 y 480 CV de potencia respectivamente. El precio es de 52.390 para la primera y de 62.990 euros para la segunda.

Con esta renovación de la variante de acceso, Tesla da un nuevo revés a fabricantes con modelos que militan dentro del segmento D, pues ha dado una vuelta de tuerca a la relación entre precio y autonomía del que es el coche eléctrico más vendido del mundo, reforzando una de las claves de su éxito. Y es que el Tesla Model 3 es el único coche eléctrico que se equipara en precio al de sus rivales de segmento.

Además de ello, y dado que su precio no ha variando con respecto al anterior, el Tesla Model 3 se sigue pudiendo adherir al plan de incentivos estatal que conforma el Plan Moves III y sus hasta 7.000 euros de ayuda a la compra de un coche eléctrico. De momento no se aprecian cambios en el resto de modelos de la gama de Tesla.

Conversaciones: