Híbridos y Eléctricos

USARÁ LA PLATAFORMA MQB DEL GRUPO VOLKSWAGEN

Nuevo Audi Q1: El 'baby SUV' podría llegar en 2020 con tecnología híbrida

El pequeño SUV Audi Q1 podría salir a la venta en 2020 equipado con un sistema híbrido suave de 48 voltios.

Nuevo Audi Q1: El 'baby SUV' podría llegar en 2020 con tecnología híbrida.
Nuevo Audi Q1: El 'baby SUV' podría llegar en 2020 con tecnología híbrida.

Audi continúa expandiendo de forma acelerada su gama de SUV y se espera que pronto el SUV de tamaño reducido Q1 comience su etapa de producción, antes de llegar a los concesionarios en 2020. Todavía no han sido confirmados los trenes motrices del nuevo Audi Q1, pero se cree que saldrán versiones de gasolina, diésel y un híbrido suave de 48V.

El SUV estará basado en la versión más pequeña de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, sobre la que se producen el Seat Ibiza, el Volkswagen Polo y probablemente la próxima versión del Audi A1. La revista británica Autocar asegura que en el SUV Q1 veremos un motor turbo de tres cilindros y un litro de desplazamiento, una unidad de 1.5 litros más potente, además de un diésel de 1.6 litros.

Para cuando llegue el Q1, la tecnología híbrida suave de 48V también habrá comenzado a filtrarse a través de la línea de productos de Audi. El buque insignia A8 se presentó con un pequeño motor eléctrico, así como todas las versiones del nuevo Audi A6 que debutó en el Salón de Ginebra. Este sistema eléctrico permite ayudar al motor térmico durante la aceleración, aumentando el rendimiento y la eficiencia.

Sin embargo, la marca de los cuatro aros considera que la configuración del A8 puede ser demasiado costosa para un automóvil del tamaño del Q1. Skoda presentó también en Ginebra el concepto Vision X para mostrar al público un sistema basado en la plataforma MQB A0, dotado de un generador de arranque de 48V que presumiblemente podría ser más adecuado para el próximo SUV de los alemanes.

"No se puede ignorar la tendencia de los SUV. La pregunta es ¿qué tan amplio y profundo haremos nuestro catálogo SUV?”, dijo Bram Schot, jefe de ventas y marketing de Audi. “Dependiendo de las oportunidades de negocio, tomaremos las decisiones adecuadas sobre los productos del futuro". El Audi Q1 no será el único SUV en llegar a Audi en los próximos años, sino que la marca alemana ya ha confirmado la llegada del Q8 –buque insignia de los crossovers que rivalizará con Range Rover– y un Q4 totalmente nuevo.

Conversaciones: