Híbridos y Eléctricos

313 CV Y SOLO 3,3 L/100 KM

Nuevo BMW X5 xDrive 40e híbrido enchufable

BMW lanzará durante el próximo otoño en el mercado europeo el nuevo X5 xDrive4e, el primer automóvil híbrido enchufable fabricando en serie de la marca.

El BMW X5 xDrive 40e, segundo híbrido enchufable de BMW, llegará al mercado después del verano.
El BMW X5 xDrive 40e, segundo híbrido enchufable de BMW, llegará al mercado después del verano.

BMW inicia la electrificación de su gama de vehículos con la versión definitiva del modelo X5 xDrive 40e, que llegará al mercado europeo el próximo otoño.

Después de aplicar la tecnología eDrive en los modelos i3 (eléctrico) y i8 (plug-in), de la submarca BMWi, el X5 xDrive4e es el primer automóvil híbrido enchufable fabricando en serie de la marca BMW.

El X5 xDrive4e, con tracción total permanente, combina un motor de gasolina de cuatro cilindros TwinPower Turbo de 2,0 litros de 180 kW/245 CV y 350 Nm de par máximo, con un motor eléctrico de 83 kW/113 CV y 250 Nm de par, integrado en una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades que distribuye la potencia de ambos motores a las cuatro ruedas, ofreciendo una potencia total del sistema de 230 kW/313 CV y un par máximo de 450 Nm.

El BMW X5 xDrive40e es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 210 km/h. En modo eléctrico puede circular hasta a 120 kilómetros por hora y con una autonomía de 31 kilómetros sin emisiones.

El consumo medio de combustible es de 3,3 litros de gasolina y de 14,3 kWh de energía eléctrica por cada 100 kilómetros, mientas que las emisiones de CO2 oscilan entre 78 y 77 g/km.

La energía que consume el motor eléctrico proviene de una batería de ión-litio de 9,0 kWh (situada bajo el piso del maletero), que, a la vez, alimenta a una batería de bajo voltaje a través de un convertidor de tensión, para la red de a bordo de 12 voltios.

El BMW X5 xDrive 40e se puede cargar en un enchufe convencional en 3 horas y 50 minutos o mediante el poste de recarga (Wallbox) que ofrece BMW en 2 horas y 45 minutos. Durante la marcha, también se puede cargar la batería utilizando el sistema de recuperación de energía en las fases de frenada y deceleración.

Modos de conducción

El BMW X5 xDrive40e ofrece diversos tipos de conducción gestionados mediante el botón eDrive, situado en la consola central.

Activada la configuración básica, AUTO eDrive, el motor de combustión cuenta con el apoyo del motor eléctrico en las fases de aceleración, tanto al arrancar como cuando el coche ya está en movimiento.

Con el modo MAX eDrive activado, el X5 xDrive40e funciona únicamente con el motor eléctrico. Este modo permite conducir sin generar emisiones una distancia de hasta 31 kilómetros a una velocidad máxima de 120 km/h, sin que se ponga en funcionamiento el motor de combustión.

Además, seleccionando el modo SAVE Battery se mantiene el nivel de carga de la batería. Si el nivel de carga de la batería es bajo, se activa la función de recuperación de energía para aumentar nuevamente el nivel. De esta manera, la energía eléctrica puede aprovecharse posteriormente para conducir únicamente con el motor eléctrico.

Independientemente del modo elegido con la tecla eDrive, la potencia de los dos motores se aplica de manera permanente a las cuatro ruedas, gracias al sistema inteligente de tracción total BMW xDrive. En cualquiera de los modos antes explicados se puede activar los reglajes CONFORT, SPORT y ECO PRO con la tecla de la función Driving Experience Control.

Equipamiento

Una peculiaridad especial del BMW X5 xDrive40e consiste en que es posible utilizar un sistema de gestión inteligente de la energía en combinación con el navegador Professional.

Con la función de guiado al destino activada en la ruta de viaje, el sistema de control del conjunto propulsor recibe datos correspondientes al trazado de la ruta y al estado del tráfico en tiempo real.

De esta manera, si se conducen trayectos medianos o largos, el sistema de recuperación de energía al frenar y el aprovechamiento específico y eficiente de la energía de la batería permiten conducir parcial y únicamente con el motor eléctrico en tramos urbanos.

Con la aplicación My BMW Remote específica para modelos híbridos, el conductor puede controlar en su teléfono móvil el estado de carga de su batería de alto voltaje, consultar la posición de estaciones de recarga públicas y, además, puede obtener informaciones sobre el grado de eficiencia de su X5 xDrive40e. Adicionalmente puede activar a distancia la calefacción o el climatizador estacionarios.

El equipamiento de serie del BMW X5 incluye el sistema Confort de adaptación del reglaje del chasis, que, a su vez, incluye una amortiguación neumática para el eje posterior y el sistema de control dinámico de la amortiguación DDC. Además, el nuevo modelo híbrido enchufable también está disponible con la línea de acabado interior y exterior Pure Excellence, así como el Paquete deportivo M, además de la oferta específica de BMW Individual.

Conversaciones: