Híbridos y Eléctricos

NAIAS DE DETROIT 2018

Honda Insight 2019: el híbrido de tercera generación que debutará en Detroit

El nuevo Honda Insight 2019 debutará mundialmente el próximo 15 de enero durante la celebración del Salón de Detroit.

Nuevo Honda Insight 2019
Nuevo Honda Insight 2019

Detroit es el escenario elegido por la firma japonesa para presentar el Honda Insight de tercera generación, un elegante sedán híbrido de cinco plazas situado por encima del Civic en la gama de productos de la compañía. El nuevo Honda Insight debutará mundialmente el próximo 15 de enero durante la celebración del salón norteamericano, conocido como NAIAS, y se pondrá a la venta en los Estados Unidos en verano de 2018.

Desde la compañía ya se ha anunciado que el Insight utilizará la última generación del innovador sistema híbrido de dos motores, contará con características de la gama premium y tendrá un comportamiento que capte al cliente medio, no sólo a quienes les interesen los vehículos híbridos.

screen_shot_2017-12-20_at_09.56.51

En cuanto a su estética, el morro del nuevo Honda Insight 2019 de tercera generación adoptará el diseño agresivo habitual de los últimos lanzamientos de Honda, con una tira cromada que se extiende a lo ancho de la parte delantera. En cambio, la parte trasera será más elevada, recordando de algún modo al diseño el Tesla Model S.

screen_shot_2017-12-20_at_09.57.11

El Insight será producido en las instalaciones de Honda en Greensburg (Indiana), junto con el Civic y el CR-V. Utilizará componentes domésticos y de proveedores mundiales, y se unirá al Clarity de pila de combustible y al nuevo Accord Hybrid 2018, que llegará a los concesionarios estadounidenses a principios del próximo año.

screen_shot_2017-12-20_at_09.57.03

Insight, un híbrido con historia

honda_insight_1999_wallpapers_1Hay que echar la vista atrás, concretamente a 1999, para ver la primera generación del modelo Insight, el primer híbrido comercializado en los Estados Unidos y toda una innovación tecnológica que contaba con una aerodinámica optimizada y una estructura ligera de aluminio.

Con estas características, el Insight de 2 puertas se presentó como el vehículo de gasolina más eficiente certificado por la EPA, con un rendimiento de casi 30 kilómetros/litro en autopista, además de ser el primer vehículo de Honda en utilizar el sistema híbrido de la compañía, el Integrated Motor Assist (IMA).

honda-insight-2009En cuanto a la segunda generación, hizo su aparición diez años más tarde, en 2009, y fue anunciada por Honda como el híbrido más asequible del mercado, con un diseño de cinco puertas y cinco pasajeros, ofreciendo a su vez mayor espacio y utilidad y empleando también el sistema híbrido IMA.

Conversaciones: