Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE LOS ÁNGELES

El nuevo Jeep Wrangler, híbrido en 2018 y enchufable en 2020

Jeep ha anunciado las características del nuevo Wrangler híbrido que llegará en 2018 y ha anunciado que en 2020 lanzará una versión enchufable del mismo.

El Jeep Wrangler enchufable llegará en 2020.
El Jeep Wrangler enchufable llegará en 2020.

En marco del Salón del Automóvil celebrado en Los Ángeles, la firma americana Jeep ha sido noticia por las declaraciones del jefe de la compañía Mike Manley. El CEO de la marca ha confirmado que el mítico todoterreno de Jeep, el Wrangler, ofrecerá un modelo electrificado para 2020. “Un Jeep Wrangler híbrido enchufable estará disponible en 2020, fomentando nuestro compromiso con todos aquellos que valoran el disfrute responsable y sostenible del aire libre y, lo que es muy importante, será una prueba futura para las próximas generaciones”, ha asegurado Manley.

La marca automovilística va dando pequeños pasitos en materia de electrificación. Aunque no sea un eléctrico puro, este Jeep sí que incorporará un motor eléctrico que se estima que ofrezca hasta 53 kilómetros de autonomía en una conducción completamente eléctrica. Este anuncio de Jeep no nos viene de nuevo, ya que la idea de electrificar el Wrangler viene de lejos cuando, hace prácticamente un año, Manley comentó que “la hibridación podría ayudar al Wrangler”. Por el momento, el CEO no ha facilitado más detalles técnicos acerca de esta versión futura.

A pesar de que deberemos esperar hasta 2020 para tener la versión híbrida enchufable de Jeep, la nueva generación del modelo se lanzará en 2018 y montará un nuevo motor gasolina 2.0 de cuatro cilindros asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades. Ofrecerá 268 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, pero la novedad está en que contará con un sistema ‘mild hybrid’ de 48 voltios. Para 2019, el Wrangler recibirá un motor V6 EcoDiesel de 3.0 litros y montará con otra caja automática de ocho velocidades, según ha informado la marca en un comunicado.

Si nos fijamos en el nuevo diseño de la próxima generación del Wrangler, que se lanzará el próximo año, apreciamos como los rasgos exteriores de este modelo icónico se mantienen. Los faros redondos pasaran a ser de LED, lo mismo que las luces diurnas que se añaden en el paragolpes delantero. Otra novedad es la posibilidad de equipar un techo retráctil que se acciona mediante un sistema eléctrico. Por lo que respecta el interior del vehículo, se han mejorado la calidad de los materiales, incorpora como novedad cámara de marcha atrás y se podrán montar pantallas táctiles de 5,7 a 8,4 pulgadas. El vehículo ’adelgaza’ 90 kilogramos, respecto al Wrangler anterior, gracias a la utilización de aluminio y magnesio para su fabricación.

Conversaciones: